Suele ocurrir que en muchos de los sitios dedicados a las manualidades, se entregan los tutoriales o paso a paso, de diseños pensados solo en las mujeres; pensando muy pocas veces en los hombres. Por lo que encontrar manualidades para hombres, resulta ser algo complicado y hoy buscando ayudarlos en esto, es que les traemos una interesante lista de manualidades que pueden hacer en casa, las cuales son prácticas y originales; donde el acabado siempre es importante, para así tener un trabajo más profesional.

Manualidades para hombres

Porta lápices: esta es una manualidad muy sencilla y práctica de hacer, ideal para quienes tienen un escritorio en casa y necesitan almacenar sus lápices y diversos útiles; se trata de un porta lápices de palos de helado. El cual se debe ir montando tras intercalar palos de helado, pegándolos y entregándole la altura que cada hombre quiera; le puedes dar la forma que tú quieras y lo puedes decorar según tu gusto.

Manualidades para hombres

Tablas de madera para colocar botellas: esta es una original manera de guardar las botellas de vino, ya que se trata de una tabla de madera que se utiliza como sostenedor, donde para esta manualidad, necesitarás materiales como; tabla de madera gruesa de un tamaño recomendado de 38 x 7.5 centímetros, taladro, cierra, regla, pinturas, lápiz, pinceles, lija y barniz. Donde debes marcar al ángulo de la base, midiendo 35 centímetros a lo largo, uniendo luego los puntos con una línea recta, se cortan los extremos marcados con la cierra, se realiza una marca en el centro y se baja 7.5 centímetros, para después hacer un orificio con el taladro; se lija y se pinta la madera con barniz.

Manualidades para hombres botellas

Porta inciensos con cd: esta es una manualidad bastante peculiar, ya que a través de un cd viejo se puede diseñar un original porta incienso, para el cual necesitarás; un cd viejo, temperas, arcilla y barniz en spray. Primero debes pintar el cd con tempera, luego con cuidado se van rayando dibujos sobre este, para después en la parte central del cd colocar arcilla, dándole la forma que cada persona quiera, tapando el centro del cd; se hacen orificios para introducir el incienso, y para terminar se aplica barniz en spray.


Manualidades para hombres

Estas son 3 ideas de manualidades para hombres, que son muy prácticas y tienen un diseño muy original; llevando un procedimiento constructivo que es ideal para quienes tienen habilidades manuales. Por lo que solo debes comenzar a hacer estas manualidades comenzando por aquella que pueda parecer un reto para ti o bien, aquella que necesitas para tu casa.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: junio 14, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: