Manualidades para jóvenes cristianos




¿Necesitas darles un pequeño detalle a tus alumnos de la Iglesia o quieres regalarle a tu hijo, un amigo o algún familiar algo especial?
Esta manualidad es perfecta para ti y es muy sencilla de hacer.
manualidades para jovenes cristianos
Materiales:
-Frasco de plástico con tapa
-Pegamento
-Tijeras
-Pinturas acrílicas
-Pinceles o brochas
-Purpurina, brillos, diamantina, etc.
-Telgopor en forma circular (dos piezas)
-Cartón
-Imagen religiosa
-Versículo de la Biblia
-Palillos o escarbadientes
Pasos a seguir:
Colocamos pegamento en una de la piezas circulares de telgopor y la pegamos encima de la otra pieza.
Las piezas de telgopor pueden ser de igual o distinto tamaño, según como quieras que sea la base.
Con los pinceles o brochas y el color que queramos de acrílico pintamos las piezas de telgopor pegadas.
manualidades para cristianos
Luego aplicamos purpurina, brillos o diamantina por las piezas de telgopor ya unidas y pintadas.
Tomamos la tapa del frasco de plástico y dentro de ella le aplicamos pegamento, luego ponemos el telgopor unido, pintado y con brillo sobre ella para que se pegue.
Sobre el cartón pegamos la imagen religiosa que hayamos elegido y luego recortamos los bordes.
manualidades cristianas
En el siguiente paso decoraremos el versículo de la Biblia impreso con brillos o diamantina y la imagen que pegamos y recortamos en el  cartón.
Una vez decorada la imagen y el versículo, tomamos el palillo o escarbadientes, le ponemos pegamento y lo pegamos en la parte de atrás de la imagen religiosa, desde la mitad para abajo así sobresale el palillo.
manualidades religiosas
Después de haber pegado el palillo, insertaremos la imagen en el telgopor, no hace falta aplicar pegamento ya que de esta forma la imagen quedará fija.
Hechos estos pasos, tomaremos el frasco de plástico con la parte donde va la tapa mirando hacia abajo y por la parte de adentro pegamos el versículo.
Luego le pondremos la tapa con el telgopor y la imagen pegadas al frasco, ésta debe quedar mirando hacia el lado contrario de donde pegamos el versículo, es decir, el versículo debe quedar atrás de la imagen, cerramos el frasco y listo.
Un especial y delicado detalle para regalar. Con esta técnica también puedes hacer un pesebre y no sólo puedes hacerlas utilizando imágenes religiosas, sino con la que desees. Lo único que debes usar es la imaginación y poner a prueba tu creatividad. Se pueden emplear para decorar tu casa, tu habitación o el espacio que desees, es fácil y los materiales son económicos.