Quizás entras a tu casa, ves que necesita un cambio, te preguntas de qué manera puedes darle un toque especial a ese lugar que acompaña tu vida. Acá te enseñaremos un actividad, realmente hermosa, para decorar tu hogar, aunque quizás no sea muy moderna, ya que existe desde la épocas de las cavernas, hablamos de pintar las piedras.  Antes servía para dejar mensajes ocultos, hoy podemos tomarlo como un hobbie cada vez que nos den ganas de decorar algún rincón de nuestro hogar, regalarles a nuestros amigos o familiares un detalle o simplemente para divertirnos.

Incluso, es una actividad entretenida para hacer con nuestros niños, tiene usos decorativos, como también usos como para sostener una puerta. Y qué mejor si es algo hermoso que lo hagas para ornamentar el jardín.

Manualidades para la casa faciles

Materiales:

-Piedras (de todos los tamaños que encuentren)

-Pinturas acrílicas (de todos los colores, los que más les gusten o los colores que necesites)

–  Esponja


-Barníz

-Pinceles (de acuerdo al diseño que quieran realizar)

-Motivos

-Goma eva

-Marcadores o rotuladores

Pasos a seguir:

Como primer paso, debemos pintar la piedra de blanco, esto sirve para poder sellarla, ya que las mismas muchas veces no son uniformes o no tienen un liso que nos permita pintar.

Manualidad para la casa facil

En un platito, ponemos pintura negra, con un poco de agua cargamos la esponja y con pequeños golpecitos empezamos a teñir la piedra dándole la intensidad de negro que queramos, moviendo la esponja y no siempre en el mismo lado.

Manualidad para la casa

Previamente, tomamos el motivo. En este caso se ha elegido una lagartija. Debemos copiarla a la piedra y luego pintarla del color que más queramos. En este caso, se ha elegido el color verde.

Manualidades para la casa

Una vez que terminamos de pintar la lagartija, dejamos secar, luego ponemos barniz para sellar el diseño y para darle brillo. Así quedará terminada nuestra hermosa y decorativa piedra.

Como último paso, es importante colocar un poco de goma eva debajo de nuestra piedra, esto es para evitar que raye nuestro piso.

Otra alternativa, pintar un conejo. Tomamos el marcador y marcamos su carita, los bigotes, la nariz de rosa, boca, ojitos, sus dientes característicos. Podemos hacer unas orejas que se pueden hacer con un papel, goma eva o cartulina y las pegamos con cola vinílica. Por últimom podemos agregarle un pompón que podemos comprarlo en la librería o mercería. Lo barnizamos y ¡listo!. No olvides ponerle goma eva en la superficie. Sólo resta buscarle un lugar para disfrutarlo.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: abril 3, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: