Saltar al contenido

Manualidades para la escuela

Como su nombre lo indica, las manualidades son todos aquellos trabajos que podemos elaborar con nuestras manos como principales herramientas. Además, dichas manualidades pueden ser llevadas a cabo como un hobby o pasatiempo para amas de casa, niños y estudiantes o  incluso, como una salida laboral o realización personal ¡El único límite a la imaginación lo decide cada persona! En este caso, vamos a realizar unos hermosos y prácticos borradores caseros como manualidad para la escuela.

manualidades para la escuela

Los materiales que necesitamos para hacerlos son:

-Fécula de maíz (aproximadamente, una o dos cucharadas completas)

-Pintura acrílica

-Silicona de plomero (fontanero) invisible o transparente. Ésta última se consigue en el área “hogar” de los supermercados más grandes o ferreterías y, en respuesta a una pregunta muy común, puede estar tibia o caliente al momento de usarla.

Pasos a seguir:

El primer paso, entonces, será disponer la fécula de maíz sobre una tabla o base de madera que puede estar plastificada para no mancharla luego con la pintura, con una buena cantidad de silicona de fontanero invisible o transparente encima. Amasando y trabajando con la masa, se formará una especie de pasta o mezcla homogénea que luego procederemos a teñir con pintura acrílica de diversos colores. La forma de saber si la masa está lista o no es constatar que sea una mezcla uniforme (en la que no se destaque la silicona transparente) y que no se pegue en las manos.

manualidad para la escuela

 

A continuación, debemos dividir la masa en tantas partes como colores hayamos elegido para teñir y amasar cada porción junto con unas gotas de pintura, de tal manera que quede bien coloreada (¡es inevitable ensuciarse un poquito!).

manualidades

Cuando terminemos con este paso, debemos darle la forma correspondiente con las manos o con algún otro instrumento, como un palillo, una tijera o un cuchillo de cocina. Las figuras pueden ser corazones, bigotes, flores, llaves, pájaros ¡Lo que se nos ocurra! Ya solamente resta esperar unos minutos para que sequen bien.

manualidades faciles

Como pueden ver, se trata de una tarea súper fácil  que se puede realizar para el próximo regreso a clases. Es una gran motivación, además, para los niños que disfrutarán de contar con nuevos y originales útiles escolares, en este caso borradores para sus cartucheras o porta útiles, para usar en la escuela. Incluso, ellos mismos pueden participar del proceso de elaboración, que es rápido, resuelto y nada complicado. Asimismo, es muy sencillo conseguir los elementos necesarios para trabajar.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades para la escuela. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-la-escuela.html.