El Día de la Madre o de las Madres es una celebración muy especial, en la que precisamente las madres son las homenajeadas en un día entero de mucho amor, dedicado específicamente a disfrutar en el entorno familiar. Los días en los que se conmemora esta celebración varía según cada región o país (por ejemplo, en algunos países como Rusia o Checoslovaquia, se lleva a cabo el 8 de Marzo, junto con el Día Internacional de la Mujer, mientras que en España es el primer Domingo del mes de Mayo, el segundo Domingo del mismo mes en los Estados Unidos, el tercer Domingo del mes de Octubre en Argentina, etcétera).

manualidades para la mama

 

Sin embargo, sin importar la fecha en que se celebre, es una ocasión ideal para regalar manualidades para la mamá, quien seguramente preferirá siempre un regalo o presente hecho por sus propios hijos con dedicación, afecto y mucho cariño, antes que algo producido en masa, puramente comercial y comprado en un negocio cualquiera. Pero, además, es necesario que los regalos estén bien presentados y arreglados, por lo que en esta ocasión presentamos un original adorno para el envoltorio de dichos regalos, conformando así espectaculares paquetes. Se trata de una idea fácil, rápida, divertida y económica y estas manualidades para mamá también pueden ser utilizar para su cumpleaños, aniversario u otro festejo similar.

Materiales:

-Una engrampadora o abrochadora

-Un par de tijeras

-Cinta adhesiva de doble faz o bifaz (esto último es muy importante)


-Un cutter o trincheta

-Una regla

-Tres tiras de cartulina de la medida 30 X 10 centímetros (los colores son a elección; lo ideal sería elegir los tonos preferidos por la homenajeada o aquellos que mejor combinen con el papel del envoltorio)

-Un molde o cartel que diga “¡Feliz día, Mami!” o una inscripción similar en determinada fuente

-El regalo ya envuelto y preparado.

Ahora sí, ya estamos listos para ponernos a trabajar.

Instrucciones paso a paso:

En primer lugar, tomaremos la primera palabra del cartel y, aplicándola sobre una de las tiras de cartulina, cortaremos forma de las letras con la ayuda de un cutter o trincheta, dejando sin recortar el borde inferior de cada una de las letras.

manualidad para la mama

 

Luego, haremos lo mismo con cada una de las palabras restantes y levantaremos las letras, formando divertidos carteles.

manualidad para mama

A continuación, formaremos círculos con las tiras de cartulina, siendo el menor la última palabra de la frase. No debemos olvidar del cortar los sobrantes para que todo quede prolijo y, con la cinta bifaz, pegaremos dichos círculos al paquete, asegurándonos de que todo quede adecuadamente pegado.

manualidades para mama



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: abril 10, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: