Saltar al contenido

Manualidades para mamá

Las manualidades son una muy buena opción a considerar para sorprender a mamá, ya que resultan ser originales y bonitas; donde la mayoría de ellas, utilizan materiales muy económicos, por lo que esta resulta ser una muy buena alternativa de regalo. Por lo que pensando en esto y en aquellas personas que están buscando una manualidad para sorprender a mamá, es que hoy les traemos una práctica y original idea; ya que se trata de un collar de tiras de camisetas viejas, el cual queda muy bonito y adopta una apariencia muy original, ya que es un collar que se va tejiendo con las tiras que utiliza, pero antes debes saber los materiales y el procedimiento para esto:

Manualidades para mamá

Materiales que necesitarás:

1 camiseta vieja de color
Tijeras
Pegamento universal
1 cadena

Manualidades para mamá

Pasos a seguir:

Para hacer este lindo collar o gargantilla de camisa vieja, deberás tomar este pedazo de tela y cortarás 4 tiras muy largas, y 2 tiras muy delgadas; para después comenzar a estirarlas para tener tiras mucho más delgadas. Luego debes tomar las 4 tiras y sacas una para hacer un dobles o nudo, y con una de las tiras delgadas, se amarra esta unión; cortando luego el excedente.

Manualidades para mamá paso a paso

Para continuar, deberán abrir las 4 tiras y doblarlas, insertando luego las tiras, realizando un tejido bastante bonito y llamativo; destacando que el tejido que se realiza queda a elección de cada persona. Pero lo importante es siempre ir tirando de las tiras, para que nuestro collar quede bien apretado y bonito, donde el tamaño y largo de este, dependerá del gusto de cada uno; por lo que una vez que se termina el tejido, se debe realizar un nudo en el final muy apretado, para después cortar con las tijeras el excedente.

Manualidades para mamá traje

Como dato extra, y buscando tener un buen acabado, se recomienda cortar un pedazo de tela, para colocar en el extremo del collar, para que el nudo no se note, y para esto se puede pegar este trozo con el pegamento universal, formando un ojal en cada extremo; para finalmente agregar la cadena en estos ojales, teniendo de esta forma terminado nuestro collar de camisa vieja, el cual es fácil de hacer, económico y sin duda, será un muy buen regalo para mamá, el que le gustará y sorprenderá, ya que es un collar diferente a los que se venden comúnmente en las diversas tiendas o locales.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Manualidades para mamá. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-mama.html.