Saltar al contenido

Manualidades para mi bebé

Para armar este práctico organizador de artículos para bebés, deberemos reunir los siguientes elementos.

Materiales:

-Una caja de cartón
-Tela
-Velur o terciopelo
-Silicona
-Cinta
-Marcador
-Tijeras
-Regla

Manualidades para mi bebe

Pasos a seguir:

Vamos a tomar la caja, y le cortaremos con las tijeras una de las caras laterales de mayor tamaño. A las solapas de las caras más chicas le marcaremos su diagonal y cortaremos; uniremos luego las tres solapas con la silicona. Ahora pegaremos por dentro el velur o terciopelo, y por afuera la tela. Pegaremos también dos porciones de cartón en forma de rectángulos, uno vertical y otro horizontal, como para formar un contenedor; así que con el marcador traza unas líneas por donde quieras pegarlos, y los uniremos a la caja con silicona; cerraremos el mismo con otro trozo de cartón que colocaremos de frente.

Manualidad para mi bebe

 

Debajo del contendor haremos un cajón: corta otro rectángulo de cartón de las mismas dimensiones de la base del contenedor, y adhiérele más cartón para cerrarlo. Del lado que irá hacia afuera lo cerraremos con un cartón más grande para que tape toda la superficie que quedó debajo del contenedor. Podemos hacerle sobre este lado, un pequeño corte en el borde superior para que funcione como el orificio de apertura del cajón. Si no, puedes improvisarle algún manguito, soporte o manija para abrirlo. Todos estos agregados también deben estar debidamente forrados con la tela y el velur como lo hicimos con la caja anteriormente.

Manualidad para el bebe
Decoraremos la parte superior con un porta retrato: con ayuda de la regla forma dos rectángulos de cartón del mismo tamaño, y a uno de ellos recórtale con las tijeras un rectángulo más chico en el centro. Cubre de un solo lado con la tela y adhiérela con la silicona. Pon en la parte de atrás una foto del bebé al que le pertenecerá este organizador, y pega el otro rectángulo de cartón por encima. Colócalo en la parte superior del organizador y sujétalo bien con silicona.

Manualidades para el bebe
Cuando ya esté todo terminado, cubre los bordes de todo el armado con la cinta, y ve pegándola con silicona. Elige la cinta de un color que combine con la tela y el velur.

Ya tienes un excelente organizador para guardar los productos que usas para cuidar a tu bebé. Además de ser algo funcional, puedes transportarlo y llevarlo para donde quieras cuando tienes que atenderlo. Lo más importante es que es económico y fácil de hacer.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Manualidades para mi bebé. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-mi-bebe.html.