Saltar al contenido

Manualidades para niñas gratis

Una muy buena forma de compartir momentos con una niña pequeña es jugando con ella. Y compartirás aún mas si entre ustedes hacen los elementos para sus muñecas. Son muy fáciles de hacer y pasarán un buen momento para luego seguir divirtiéndose jugando con ellos.

Materiales:

-Palillos o escarbadientes.
-Palitos de brocheta.
-Marcadores o rotuladores de colores.
-Pegamento.
-Cinta adhesiva transparente.
-Alambre
-Alicate.
-Tijeras.
-Papel en blanco.

Pasos a seguir:

Para hacer lápices de colores en miniatura, primero cortaremos un palillo o escarbadientes con un alicate o corta uñas a un poco menos de la mitad y luego con un marcador del color que quieras, pintaremos la punta del palillo y después el cuerpo, dejando un pequeño espacio. Si quieres, para agregarle más brillo a nuestro lápiz en miniatura le podemos dar una capa de esmalte de uñas transparente. Podemos utilizar una tapita de pasta de dientes como lapicero, si quieres puedes pintarla. Y ya tendríamos terminamos nuestro pequeño lápiz, puedes hacer la cantidad que quieras usando diferentes colores. Para hacer un lápiz común, utilizamos la misma técnica.

Una vez terminados los lápices, pasaremos a hacer las tijeras en miniatura. Tomamos un trozo de alambre y con un alicate lo doblamos, dándole la forma de una tijera.

Luego para hacer hojas rayadas cortaremos un pequeño rectángulo de papel y con lapiceras o rotuladores le dibujamos los detalles a las hojitas. Para hacer cuadernos, cortaremos un rectángulo de papel de 8 cm aproximadamente y lo doblaremos en forma de acordeón. Luego le pondremos pegamento en la parte de atrás del rectángulo y lo doblaremos nuevamente. De esta forma tendremos las hojas del cuadernos.
Con papel decorativo cortamos un rectángulo del ancho del cuaderno y luego lo doblamos a la mitad para hacer lo que serían las tapas.
Finalmente, le pondremos pegamento y lo colocamos sobre las hojas que hicimos anteriormente para el cuaderno.
Puedes agregarle detalles con marcadores.
Para hacer una goma de borrar sólo tienes que pintar la punta de un palito de brocheta y luego cortarla con un alicate.

Si quieres también hacer una regla, cortarás un pequeño rectángulo de papel del color que desees y con una lapicera negra le haces los detalles de la medida.

Y listo, ya tienes todos tus útiles preparados. Con estas técnicas podrás hacer todos los útiles escolares en miniatura que quieres para las muñecas. Son muy fáciles de hacer y luego podrás divertirte jugando con ellos.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades para niñas gratis. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-ninas-gratis.html.