Las niñas pasan mucho tiempo con sus muñecas, les gusta mucho hacerles casas y adornarlas como si ellas mismas fueran la protagonistas de las historias que recrean jugando, es así cómo vemos que inventan muebles para que sus casas parezcan lo más reales posibles. En este tutorial enseñamos cómo hacer un sofá cama para la muñeca de tu niña, esa que ella tanto cuida y adora, con materiales reciclados y que tenemos por nuestra casa. Sin duda alguna, le sacarás una sonrisa ¡Adelante!

Materiales:

– Cajas de cartón
– Cinta adhesiva*
– Papel de periódico
– Cobertores de alambre
– Marcador
– Pegamento
– Tijeras
*puede ser reemplazada por: tela, fieltro, papel para forrar o de regalo.

Pasos a seguir:

Comenzaremos por tomar dos cajas de cartón, pueden ser de hamburguesas o similares, una tiene que ser más ancha que la otra, la más fina será el respaldo de nuestro sofá y la otra caja será la parte de abajo, las dos deben tener el mismo largo, si no lo tienen, se marca con un lápiz el excedente y se recorta.

Tomamos papel de periódico para rellenar las cajas y hacerlas más compactas y resistentes.

A continuación con la cinta adhesiva cubrimos en la totalidad la caja que será el respaldo y también la caja que será la parte de abajo del sofá, si no disponemos de esta cinta podemos usar tela, fieltro, papeles de colores, lo que tengas al alcance de tu mano.


Una vez encintadas las cajas le colocaremos pegamento al borde de la pieza que será el respaldo del sofá y la adherimos a la otra pieza, sosteniendo con firmeza para que quede bien sujeta.

Ahora tomaremos los cobertores de alambre que son fácilmente encontrados en ferreterías, pero si no disponemos de ellos podemos remplazarlos por tapitas de refrescos, tapas de lapiceras o bolitas de maderas pegadas una sobre otras, también podrían usarse tiradores para cajones, lo que hacemos es pegarlos a la parte de abajo del sofá simulando las patas.

Sólo nos queda decorarlo a nuestra manera, un consejo seria pintar los cobertores de alambre con pintura del mismo color que la cinta adhesiva elegida, hay infinidad de cintas adhesivas, con motivos animal print, con corazones, con dibujos de Disney, etcétera.

El trabajo ya está terminado, ahora lo que podemos hacer es decorar el respaldo con listón, cintas o pegatinas de los personajes de moda. Si quieres que el sillón sea súper moderno, realiza almohadones en miniatura, tu pequeña quedará encantada.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: junio 30, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: