Saltar al contenido

Manualidades para niños

¿Tu hijo hoy no tiene clases y no sabes cómo entretenerlo en casa? ¿Por qué no elegir hacer manualidades juntos? A continuación te mostramos los pasos para realizar estos fáciles muñecos de corazones con los que pueden jugar e incluso usarlos como títeres.

Manualidades faciles para niños

Materiales:

– Una hoja de color rojo
– Una hoja de color blanca
– Una hoja de otro color
– Marcadores de colores
– Pegamento para papel
– Unas tijeras

Pasos a seguir:

Tomamos la hoja de color rojo y dibujamos con el marcador dos corazones grandes, otros cuatro mucho más pequeños, y otros pares que sean solo un poco más pequeños que éstos últimos. Con las tijeras los recortamos de la hoja. Cada muñeco lo formaremos con un corazón grande, dos corazones medianos y dos corazones pequeños.

Manualidades para niños

 

Ahora usaremos la hoja de color blanca para cortar con las tijeras ocho tiras de aproximadamente dos centímetros de ancho. Luego las doblamos hacia adentro y hacia afuera de más o menos un centímetro cada doblez, hasta que llegue a tomar la forma de un acordeón.

Manualidad para niños

 

Con el pegamento para papel, uniremos los extremos de cuatro tiras al corazón grande por la parte de atrás, simulando ser las piernas y los brazos. Para las piernas pega las tiras en forma paralela en la parte baja del corazón, y para los brazos pégalas a ambos lados. Usaremos los corazones medianos para formar los pies, pegándolos a los extremos de las tiras que forman las piernas, con la punta del corazón hacia abajo. Para las manos, pegaremos los corazones chicos a las otras tiras que forman los brazos, con la punta del corazón hacia arriba. Repite todos estos pasos para formar al segundo muñeco de la misma forma.

Manualidad facil para niños
Ahora puedes dibujarles los rostros y lo que quieras con los marcadores de colores. Para los ojos puedes usar los famosos ojitos móviles que vienen en paquetitos; si no también puedes dibujarlos con los marcadores. Puedes intentar hacer un hombre y una mujer. Si quieres agregarle más detalles, usa una hoja de otro color y dibuja sobre ella una galera y un moño. Recórtalos con las tijeras y pégale la galera en la cabeza del hombre y el moño en la cabeza de la mujer.

Si lo deseas, puedes hacer más muñecos para tener a toda la familia completa: los hijos, los abuelos y por qué no, puedes intentar hacer las mascotas con muñecos de corazones. De este modo tus niños podrán jugar toda la tarde.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 05). Manualidades para niños. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-ninos-2.html.