En la actualidad se han dado a conocer una amplia variedad de manualidades con las cuales se consiguen trabajos de gran utilidad que pueden servir para grandes y pequeños. Muchas de estas manualidades no solo se pueden hacer en los colegios como es frecuente, sino también en casa, ya que una forma de integrar mucho mas a la familia es haciendo este tipo de actividades. Una de las manualidades de mayor popularidad generalmente hechas en casa son los guantes de cocina para niños,  los cuales son muy coloridos, cómodos y muy funcionales.

Manualidades para niños.

Hacer guantes de cocina es muy fácil,  rápido y no genera una gran inversión monetaria. En este caso lo único que se necesitará es del uso de tela, un molde para el guante, guata para rellenar el guante, tijera, hilo de coser y cinta. Lo primero es buscar el molde y recortar cuatro forma de guantes en la tela las cuales serán utilizadas para el exterior de los guantes. Para garantizar un buen acolchado se deben cortar las piezas del forro un poco mas grande.

Manualidades para niños para regalar

Posteriormente se ha de cortar la guata a un tamaño que cubra las piezas del forro, en total han de ser cuatro piezas de guata, donde una de ella se colocará entre la tela del exterior y la tela de forro, esto se repetirá con las demás piezas como si fuese un sándwich. Es conveniente colocar un alfiler para evitar que las capas se muevan  y luego se debe cocer dándole un giro de 90 grados y con líneas paralelas de 5 cm de distancia siempre a una sola dirección.

Manualidades para niños faciles

Se ha de cocer toda la parte delantera y trasera del sandwich  y luego se debe recortar el sobrante. El diseño de la tela es a libre elección, ahora bien, como el objetivo principal es para que el niño lo utilice la persona ha de inclinarse por telas llamativas y con motivos que le llamen la atención.


Manualidades para niños divertidas

Por otro lado, existen otras manualidades en la cual se puede integrar aun mas a los pequeños, un ejemplo de estas son las manualidades que dan a lugar elementos decorativos para pegar en las puertas de dormitorios, los cuales mayormente son elaborados haciendo uso de foami, puesto a que este material es bien fácil de recortar y es muy flexible. Con este se pueden hacer figuras divertidas partiendo del uso de las vocales, utilizándose no solo para decorar las habitaciones sino para instruir a los niños desde corta edad.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
Fecha de publicación: octubre 30, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: