Hoy les enseñaremos a realizar “Ovejitas”, antes de comenzar con nuestra actividad, sería interesante que tomemos la biblia, y podamos compartir con nuestros hijos la historia evangélica, llevar la palabra de Dios a ellos, más divertido sería tomar un libro que nos hable de Jehová, contarles a partir de allí nosotros en el antiguo testamento somos comparados con ovejitas y Jeohvá es nuestro pastor, por eso aquí nuestra actividad de hoy.

Manualidades para niños cristianos evangelicos

Materiales:

-Papel de construcción (papeles de colores)

-Tijera (de punta redonda si hemos de trabajar con nuestros niños)

-Pegamento (glu)

-Marcador


-Bolitas de algodón

-Lápices

Pasos a seguir:

Bueno, aquí comienza nuestro espacio recreativo. Tomaremos el papel de construcción, preferentemente que sea de color blanco. Que sean tantas cantidades de hojas como personas vayan a realizar la actividad.

Sobre la hoja blanca ponemos la manito de cada uno de nosotros y la dibujamos sobre el el contorno de nuestra mano y cerramos al final. Con la tijera cortamos alrededor de la mano.

Manualidad para niños cristianos evangelicos

Luego, con papel de construcción negro cortaremos círculos que serán las futuras orejas de nuestras ovejitas y otros círculos que además serán las narices.

Ahora bien.Tomamos la mano de papel ya previamente recortada con las tijeras, y sobre el dedo gordo, en la puntita de él, colocamos un círculo negro, habiéndolo cortado ya en papel de construcción o cartulina. Ponemos la nariz y arriba pegamos otro círculo negro, pero que será parte de las orejitas.

Manualidad para niños cristianos

Una vez terminado este paso, tomamos una fibra o marcador, y sobre el resto de los dedos pintamos las puntitas, tal como si fueran uñas, lo que intentamos simular que sean los piecitos de nuestras ovejitas.

Muy bien, ya va tomado forma nuestro bello animalito de Dios, ya como parte más divertida aún, tomamos el pegamento o plasticola y colocamos lo que sería la palma de la mano del papel en construcción, y comenzamos a poner las bolitas de algodón. Esto sería el cuerpito lanoso que tienen las ovejas. Para llevar a cabo este paso, podemos moldear el algodón ahuecando nuestra mano y haciendo movimiento circulares sobre él, hasta que quede la bolita que precisamos. Tratemos de cubrirlas con mucho mucho algodón, así quedan casi como unas verdaderas ovejas.

Manualidades para niños cristianos

Y como última actividad, atrás de ellas, al ser papel, podemos escribir nuestros nombres o bien algún versículo por ejemplo: “Jehová es mi pastor y nada me faltará”, Samuel 2-12.4, Génesis 22.8, Levítico 10.9, Éxodo 2.17, Pedro 2.25, Otos versículos que les dejo que también hablan acerca de este tema.

Manos a la obra!



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: abril 6, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: