Saltar al contenido

Manualidades para niños paso a paso

Si buscas una forma para que tu hijos se mantengan entretenidos, esta manualidad es perfecta para ellos, para que puedan poner en práctica su creatividad y divertirse. Puede hacerse para niñas tanto como para niños.
Manualidades para niños paso a paso
Materiales:
-Goma eva
-Voligoma o silicón frío
-Tijeras
-Palito de brocheta
-Una moneda
-Florcitas de plástico o de tela
-Regla
-Rotulador o marcador negro
Pasos a seguir:
Para hacer anillos de niños, recortaremos una tira de goma eva del ancho del dedo del niño.
Luego con una regla y la punta del palito de brocheta marcaremos sobre la tira de goma eva un centímetro de ancho, después lo recortamos con una tijera.
Una vez recortado volvemos a medir el largo de la tira con el dedo del niño para asegurarnos de que sea el tamaño perfecto, si sobra cortamos el excedente con una tijera.
Pegamos los bordes de la tirita de goma eva con voligoma o silicon frío y presionamos unos segundos  para que quede bien pegado.
manualidades para niños
Con otro color de goma eva, utilizaremos una moneda para marcar un circulo con la punta del palito de brocheta sobre ella y quede de forma perfecta.
Con un rotulador negro dibujamos un pentágono en el medio del círculo que nos quedó y en cada esquina de el hacemos una línea.
Después marcamos el borde del círculo y hacemos unos triángulos en cada final de las líneas que dibujamos, así quedará la figura perfecta de una pelota de fútbol.
manualidad para niños
Una vez terminada la figura de la pelota de fútbol, tomamos la tirita de goma eva anterior y pegamos la pelota sobre ella con silicón frío o voligoma y esperamos unos segundos a que se seque y quede bien pegado. Y listo, ya tienes tu anillo hecho.
manualidades con goma eva
Se pueden hacer las formas que quieras, sólo debes usar tu imaginación.
Para hacer los anillos de niñas debes hacer lo mismo con las tiritas  de goma eva con otros colores y una vez terminada, se coloca la flor de plástico con pegamento.
Puedes usar cualquier tipo de accesorio pequeño para niñas y crear una infinidad de modelos, así tu hija quedará muy contenta.
Estos anillos son muy fáciles de hacer y económicos, son una forma de mantener entretenidos a los niños y  que puedan jugar con todas las formas e imaginación.
No sólo pueden usarse como anillos sino también para hacer accesorios para sus lápices, para esto sólo varía el tamaño de la tira de goma eva.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades para niños paso a paso. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-ninos-paso-a-paso.html.