En ocasiones muchos padres expresan sus preocupaciones ya que no saben como integrarse en las vidas de sus hijos, puesto a que siempre los intereses de un niño y un padre son diferentes, es por ello que se recomiendan algunas ideas de actividades bien dinámicas con las cuales se puede fortalecer mucho mejor la relación de padres e hijos, donde la primera recomendación recae al uso de manualidades. No importa si la persona tenga experiencia o no en manualidades ya que en la Internet son muchos los trabajos que se publican que serán de gran atracción para los chiquitines y a la vez serán elementos muy decorativos para el hogar sin dejar de lado la utilidad de estos.

Manualidades para niños y niñas.

Existen miles de manualidades de las cuales escoger, las mismas hacen uso de variados materiales y los combina entre sí, un ejemplo claro de estas manualidades es la de elaborar una hermosa bolsita o estuche de lápices, manualidad perfecta para llevarse a cabo entre madre e hija.

Manualidades para niños y niñas, fotos

Así mismo esta manualidad puede ser un hermoso detalle para regalar a una profesora o cualquier otro ser querido, ya que se notará muy bien el esfuerzo del niño por regalarle algo especial a esta persona. Esta manualidad es muy fácil de lleva a cabo y lo mejor es que se realiza en muy poco tiempo solo si los que trabajan en ello están motivados.

Manualidades para niños y niñas, imagenes

Entre los materiales que se necesitan para llevar a cabo estos estuches cabe destacar: tijeras, varios fieltros de colores diversos uno de ellos será usado como estuche en si,y los demás se utilizarán para decorar el estuche. Así mismo se requiere de hilo, de un trozo de tela, de aguja, cinta, regla y de un lápiz.  Lo primero que se debe hacer es recortar un rectángulo de tela de unos 40 por 30 cm., este se debe doblar a lo largo y se debe coser al lado opuesto del doblez tratando de conseguir una bolsita. Se debe dejar una parte superior para doblarla la cual evitará que los artículos que estén en su interior caigan.


Manualidades para niños y niñas, faciles

Es conveniente colocar un imán o broches para que cierre a la perfección la parte superior. Posteriormente se debe decorar toda superficie, en este caso se toman plantillas según los gustos de la persona y se redibuja en el fieltro y luego se recorta y se pega en la bolsa. También se puede combinar el fieltro con foami de colores variados para darle una terminación mucho mas original.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
Fecha de publicación: diciembre 10, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: