Saltar al contenido

Manualidades para niños

En esta oportunidad te presento una manualidad ideal para hacer con los niños en casa esos días en los que no sabes qué hacer para mantenerlos distraídos o tal vez cuando se reúnen las niñas para jugar a las maestras y alumnas. Quizás te pueda venir bien para esa obra de teatro que van a realizar en la escuela de tus niños y no sabes qué personaje realizar, se trata de un pez dorado goldfish títere de goma eva realizados en muy pocos pasos y de una manera muy sencilla.

Materiales:

– Goma eva (naranja y amarilla)
– Ojitos movibles
– Palitos de paletas
– Pistola de silicona o pegamento de doble contacto
– Tijeras

Pasos a seguir:

Realiza dos círculos en goma eva amarilla a mano o ayudándote con un recipiente circular, como puede ser una tapa plástica, puedes hacerlo de otros colores, también puedes usar papel glasé o cartulina, pero hecho de goma eva es más resistente.

Como segundo paso realiza en goma eva color naranja un corazón grande usando un molde o simplemente a mano que luego será la aleta trasera, ahora realiza otro corazón mucho más pequeño usando también un molde que luego será la boca. En este paso lo que harás es ponerle pegamento con la pistola de silicona al corazón pequeño y pegarlo en un extremo, luego le colocas pegamento al corazón de mayor tamaño y lo colocas en el extremo opuesto a modo de aleta.

Terminado el paso anterior, tomas un palito de helado que previamente debes pintar para que la terminación sea más prolija y colorida, en este caso está hecho color fucsia, le colocas pegamento en la punta para luego adherirlo al círculo amarillo a mitad de camino entre la aleta y la boca.

Tomas el círculo restante y lo presentas sobre el anterior, haciendo presión firmemente hasta que quede bien pegado. Ahora es el turno de ponerle ojos a este pez dorado, colocándole por detrás de los ojitos movibles pegamento para después pegarlo un poco por encima de la boca, uno en cada lado.

Haz dos corazones más, de un tamaño intermedio entre la boca y la aleta trasera, serán las aletas que van a cada lado del pez dorado.

Consejos y tips: Si no tienes goma eva, usa papeles de colores o papeles recubiertos de tela, si te gustan los brillos, puedes usar purpurina de colores. Los ojos te recomiendo que los compres bastante grandes y así lograras darle un toque más caricaturesco.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Manualidades para niños. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-ninos.html.