Saltar al contenido

Manualidades para novias

Llega San Valentín, es la ocasión especial para demostrar tu amor a esa persona tan especial. Se cree que es un día en donde la mujer es agasajada pero los hombres también reciben sus regalos amorosos. Si este año tu billetera o cartera está sufriendo una crisis, no te preocupes, aquí hay una idea muy particular para utilizar materiales reciclados y sirve tanto para él como para ella ¡No te la pierdas!

manualidad para novias

Materiales:

– Foco o bombilla eléctrica
– Tapa a rosca
– Clips o alambre
– Plastilina
– Limpia pipas
– Silicón
– Cuchillo con filo
– Pinzas o alicate de artesano
– Material decorativo

Pasos a seguir:

Con mucho cuidado y sobre una base que pueda dañarse, como puede ser una tabla de madera, apoya el foco agarrándolo con un trapo o toalla para empezar a sacarle la base con un cuchillo y no dañarte, lo que tardes dependerá del filo del cuchillo, recuerda sostenerlo con suavidad porque es frágil y podría quebrarse, recorta por la parte metálica.

manualidades para novias

Cuando hayas retirado la base del foco con las pinzas hay que desarmar la parte interna con mucho cuidado, apunta el foco hacia abajo por si saltan pedacitos de cristal, retira también los restos marrones que queden en los bordes.

manualidades para san valentin

Tomamos los clips con las pinzas y le vamos dando forma de tirabuzón o zig- zag, los clips pueden ser de colores o plateados y luego pintarlos. Terminado el paso anterior, usaremos los limpia pipas para formar corazones, debes tener en cuenta que sean lo suficientemente pequeños para que quepan por el orificio del foco. Ahora unimos los corazones de limpia pipas y los clips con silicón caliente.

Decora la tapa a rosca, puedes colocarle listón decorado o papel. Cuando esté decorada, procedemos a colocarle un trozo de plastilina dentro, utiliza colores llamativos para realzar el trabajo.

Clava los clips en la plastilina, pero no los coloques muy separados porque te costará hacer entrar los corazones por el agujero del foco, hazlo con mucho cuidado para no dañarlos, esta es la parte que te puede parecer un poquito más complicada.

Una vez que los corazones estén dentro con ayuda de una pinza o un lápiz puedes acomodarlos. Ahora coloca silicón alrededor de la base de los corazones y en el borde del foco para pegarlo a la tapa, ponle el mensaje que quieras, pegado en la base de la tapa quedará genial.

manualidad para san valentin

Como ves, es bastante rápido y sencillo, pero sobre todo, es original.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 08). Manualidades para novias. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-novias.html.