Manualidades para Pascua




Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, te presentamos unas sencillas manualidades que puedes hacer para la decoración del hogar por motivo de la Pascua o en compañía de tus hijos para entretenerlos y transmitirles el espíritu de estas fiestas.

Manualidades_para_Pascua1

Huevos de pascua

Los huevos decorados son una de las insignias más significativas de esta fecha. Pintar huevos o rellenarlos con dulces y diversas actividades que incluyen juegos y trabajos con huevos de pascua son comunes en las tareas de los niños. Para pintarlos, lo primero que debes hacer es tomar una aguja y hacer dos orificios, uno en la parte inferior y otro en la parte superior, soplar por uno de ellos y dejar que el contenido salga completamente del huevo. Con pintura acrílica o acuarela puedes pasar a pintar tu huevo: completamente de un color y con detalles en otro, con franjas de diferentes colores o cómo gustes. Una técnica muy creativa sería pintar tus huevos con tiza, luego de aplicarle una base de pintura para pizarra o acrílica negra. También puedes decorar tus huevos con cintas, papel, ojitos de plástico o cartón.

Pero ¿quién dijo que no puedes hacer tus propios huevos? Aún más entretenido sería poner a tus pequeños a crear huevos con plastilina y luego decorarlos. Con un globo y papel periódico pueden hacer huevos para rellenar con caramelos. Infla el globo a un tamaño apropiado, cúbrelo de papel y deja secar. Luego pincha el globo y haz un corte en zigzag para removerlo. Pinta por ambos lados y coloca dulces en su interior.

Manualidades_para_Pascua

Conejos de pascua

¿Qué sería de las pascuas sin su emblemática mascota? El conejo es otro de los símbolos de estas fechas y por eso te daremos algunas ideas para manualidades.

Puedes hacer guirnaldas de conejitos con papel cartulina de colores. Dibuja la silueta de un conejo como gustes y luego úsalo para recortar en distintos colores. En el centro o la parte superior del dibujo realiza una perforación para pasar un hilo que vaya uniendo los conejos, o bien, pega el hilo por la parte de atrás. La cantidad y la disposición de los conejos, quedan a tu gusto.

Otra idea es hacer conejitos con rollos de papel. Pintas el rollo de papel y con papel o cartón haces las orejas, los bigotes y los ojos. Con un poco de algodón puedes hacer la nariz. También puedes hacer conejitos con huevos: los pintas con ojos y bigotes y pegas las orejas  con cartón o papel y la nariz con algodón.

Como ves las ideas son sencillas y puedes innovar con cualquier material que tengas en casa.