Saltar al contenido

Manualidades para perros

¿Estás cansado de comprar correas baratas para tu perro y que todas se terminen rompiendo en medio de un paseo y te hagan pasar un mal momento? Aquí te traemos la solución a este inconveniente tan común. Tú mismo podrás hacer la correa para tu perro más segura y económica.

manualidades

Materiales:

-Cinta tubular de escalada.
-Gancho para la abrochar la correa.
-Pistola caliente para perforar la cinta tubular.

Pasos a seguir:

Primero debemos cortar el largo que queramos para nuestro perro, teniendo en cuenta que lo pasarás por el gancho para abrochar la correa, es decir tiene que cortarlo dos veces la medida del largo que deseas.
Para empezar a trenzar la correa, con la pistola caliente perforaremos un pedacito justo en el medio de la cinta, 1 o 2 cm aproximadamente, depende del ancho que hayas comprado la cinta tubular.

manualidades para perros
Luego debes pasar el extremo de la cinta por ese agujero que has hecho con la pistola caliente. Una vez que lo hayas pasado, volveremos a perforar pero esta vez en la parte de la cinta que hemos pasado por el agujero.

manualidad para perros
Vuelves a pasar la cinta tubular por el agujero que nuevo que hemos hecho. Asegúrate de pasarlo suavemente para que no se enrede toda la cinta y te tome mucho más tiempo pasarla por el agujero. Poco a poco verás cómo comienza a trenzarse la correa. Repite este paso hasta que quede trenzada toda la cinta tubular. Y listo, ya tienes una correa segura para perro terminada.

manualidades para perro
Tu perro no volverá a escaparse jamás, el trenzado le termina de dar toda la seguridad que necesita una correa para no romperse y poder soportar la fuerza de un perro grande. Los materiales son muy fáciles y económicos de conseguir. Ya no deberás gastar una gran cantidad de dinero en correas que no te ofrecen ningún tipo de seguridad para tu perro. Además, haciéndola tú mismo podrás personalizarla como tú quieras (Puedes hacerlas para vender).
Si es una perra, puedes comprar cinta tubular de color rosa y agregarle algunos accesorios.
Con esta técnica puedes haces las dos partes de una correa para perro, el collar que va en el cuello y la cinta que se abrocha en el collar. Los ganchos se consiguen en cualquier ferretería.

Qué estas esperando, ya no tienes excusas, ve a hacerle una correa nueva y bonita a tu perro y sácalo a pasear que él seguramente ya te está esperando para ir contigo y divertirse juntos.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades para perros. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-perros.html.