Las manualidades para preescolar son muy útiles, para que los niños vayan desarrollando su habilidad con las artes manuales, donde su creatividad también se ve beneficiada gracias a este tipo de manualidades; las cuales cuentan con una dificultad básica, y son ideales para niños que se encuentran en esta etapa educacional. Destacan además, que estas manualidades, generalmente utilizan materiales reciclados, por lo que desde pequeños, se les enseña a los niños a cuidar el medio ambiente y a reciclar, por lo que hoy, siguiendo esta línea, es que les traemos tres manualidades para preescolar:

Manualidades para preescolar

Abanico de papel: esta manualidad es muy divertida y fácil de hacer, ideal para niños pequeños, de modo que en primer lugar, necesitaras los siguientes materiales; pegamento, tijeras, pinturas, celo, papel y palos de helado. Donde el primer paso a realizar es hacer un dibujo en las hojas de papel, para luego doblar las hojas a lo largo de estas; continuamos cortando las hojas por el doble marcado y pegamos los trozos de hojas antes cortadas con celo, buscando formar una tira larga; para finalmente, plegar la tira de papel en muchos pliegues, se pega con celo uno de los extremos para cerrar nuestro abanico y pegamos los dos palos al abanico, con ayuda del pegamento.

Manualidades para preescolar abanico

Portalápices con forma de mariposa: esta es una entretenida manualidad realizada con reciclados, ideal para guardar lápices en su interior, por lo que necesitarás los siguientes materiales; tijeras, cartón de papel higiénico, pegamento, cartulina, cinta, ojos móviles y cinta adhesiva. Donde en primer lugar, se debe forrar el envase de cartón de papel higiénico, con la cartulina, usando pegamento para esto; luego se pegan los ojos móviles en el cartón, al interior del tubo se le añade pegamento para colocar las cintas, siendo estas las antenas de la mariposa. Después, se dibujan alas de mariposas sobre la cartulina, se cortan y se pegan al tubo de cartón, teniendo de esta forma, listo nuestro portalápices con forma de mariposa.

Manualidades para preescolar reciclados

Oruga con vasos de plástico: este es un juguete casero, fácil de hacer y muy entretenido, para el cual se necesitarán; 8 vasos plásticos, ojos móviles, cartón de envase de papel higiénico, hilo, limpia pipas y lana. El primer paso a realizar, es hacer un orificio en el centro de los 8 vasos plásticos, luego se cortan los tubos de papel higiénico, se añade el hilo por el orificio del primer vaso y luego se incorpora el cartón antes cortado; luego se realiza lo mismo en todos los otros vasos, hasta llegar a la cabeza de la oruga. Luego se colocan los ojos móviles en la cabeza de la oruga y sus antenas, todo esto con la ayuda del limpia pipas, se tira el hilo entre los vasos y listo, ya está terminada la oruga.


oruga con vasos

Teniendo esta forma un entretenido juguete casero, el cual sin duda les gustará a los niños, ya que esta oruga de vasos plásticos es fácil de hacer y resulta un diseño muy divertido y colorido.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: abril 5, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: