Saltar al contenido

Manualidades para que jueguen los niños

Si estás buscando una forma de hacer souvenirs o algún detalle para entregarle a los niños en el cumpleaños de tu hijo y necesitas  que sean fáciles de realizar y económicos a la vez, entonces llegaste al lugar correcto, puesto que aquí está la solución.
En los últimos tiempos se puso de moda que en las fiestas de cumpleaños, bautismos o alguna celebración para los niños se entreguen como souvenir manualidades bonitas y hechas en casa para que los niños queden muy contentos.
manualidades para niños
Materiales:
-Papel de construcción de colores
-Pegamento
-Tijeras
-Engrapadora
-Golosinas y dulces
Pasos a seguir:
Tomamos un cuadrado de papel de construcción y lo doblamos de tal forma que queden nueve cuadros marcados. Luego recortamos dos costados contrarios del papel de construcción con una tijera.
Una vez hecho esto nos quedarán tres cuadros cortados de cada lado. En uno de los cotados tomamos los dos cuadros cortados de los extremos y dejamos el del medio, luego los encimamos y fijamos con una engrapadora, de tal manera que quede la forma de un canastito. El mismo paso lo hacemos con el otro costado del cuadro que cortamos anteriormente. Después de haber engrapado todo correctamente, con una tijera cortamos las puntas que nos quedan sobre salidas y le damos una forma redondeada.
manualidad para niños
Tomamos más papel de construcción y cortamos una tira de 20 centímetros aproximadamente, del ancho que queramos, y pegamos las puntas de la tirita en cada costado de nuestra canastita, justo en la parte del medio y las engrapamos.
manualidades
Una vez terminado el canastito, tomamos otro color de papel de construcción y con una tijera recortamos una flor de la forma que desees con un círculo para el medio de la misma y algunas hojas verdes, eso es opcional.
Cuando terminemos de recortar las partes de la flor, con pegamento la pegamos justo en el medio de un costado del canasto la flor con sus hojas y sus detalles. Puedes agregarle brillos, purpurina o los detalles que quieras.
También, si lo deseas, antes de ponerle objetos adentro puedes poner un poco de paja artificial, papel transparente o de color para la base de nuestro canasto.
Ya terminado el canastito con la flor y los detalles, podemos colocarle adentro lo que queramos. Por ejemplo, golosinas o dulces, anillos o pulseras, etc.
manualidades faciles
Y listo, armamos de una forma muy sencilla y económica un souvenir bonito, hecho en casa y para cualquier celebración infantil. Todos los niños se irán muy contentos a sus casas.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades para que jueguen los niños. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-que-jueguen-los-ninos.html.