Esta vez reciclaremos los frascos viejos que tienes sin usar para formar portavelas o floreros, que puedes emplear para decorar algún rincón de tu casa que necesite un toque más personalizado.

manualidades para regalar

Materiales:

-Un frasco de vidrio
-Cola blanca
-Agua
-Una brocha
-Sal de mesa
-Purpurina
-Vela o flores

Pasos a seguir:

Limpiamos bien el frasco de vidrio para sacarle las etiquetas si las tuviera. Debe estar limpio y seco para que lo podamos utilizar. Si no consigues un frasco de vidrio, puedes usar algún vaso o pote que ya no te sirva. Luego procedemos a hacer la cola líquida, para ello juntamos en algún recipiente una parte de cola blanca y una parte de agua, lo mezclamos hasta formar una consistencia homogénea.

Después tomaremos el frasco, y con ayuda de la brocha o pincel, le pasamos un poco de cola desde arriba hacia abajo, para luego adherir la sal de mesa, y darle un efecto escarchado. Ten cuidado en tardar demasiado en bañar al frasco con la cola, porque ésta se seca rápidamente y cuando quieras pegarle la sal, habrá sectores en los que no de adherirá. Lo que puedes hacer para remediar esto, es ir haciendo este paso por partes. Es decir, le pasas con la brocha un poco de cola en una parte del frasco; enseguida le adhieres la sal, y continúas con la parte que sigue.


manualidad para regalar

 

Cuando estés colocándole la sal al frasco, sacúdelo un poco o dale unos golpecitos para retirar el excedente de sal, y que puedes volver aprovechar para que no se desperdicie. Si piensas hacer varios de estos floreros o portavelas y colocarlos justos en algún lugar, puedes colorear la sal con algún colorante de comidas para que los frascos tengan diferentes colores y se vean mucho mejor.

manualidades
Ahora ya puedes colocarle la purpurina sobre la sal. Ve girando el frasco y echándole la purpurina por encima de a poco. Después dale unos golpecitos como habías hecho cuando le has puesto la sal, para retirar lo sobrante. Puedes elegir la purpurina del color que más te guste, o también ponerle más de un color.

manualidad

 

Si tienes hechos varios portavelas, puedes ponerle un color diferente a cada uno, pero del mismo color del colorante que usaste para pintar la sal que le adheriste al frasco. Ya nada más le enciendes la vela adentro para usarlo de portavelas, o le pones flores para que quede como un bonito florero.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
  • Fecha de publicación: Septiembre 16, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: