Hay miles de manualidades que se pueden optar para hacer un regalo para dar a ese ser tan especial que tanto queremos. Estas manualidades resultan ser económicas y fáciles de hacer donde hasta un niño puede llevarla a cabo con cierta supervisación de un adulto. Una de las manualidades de mayor recomendación con la cual se logra hacer un perfecto detalle para regalar es con la que se crean hermosos objetos decorativos a base de yeso. Su elaboración es tan fácil que hasta los mas pequeños en casa pueden llevarlo a cabo, siendo esta manualidad muy utilizada cuando los niños quieren hacer un detalle especial para dar a sus madres en el día de la madre.

Manualidades para regalar.

Se trata de hermosos platos de yeso que una vez están terminados son colocados en las paredes de las casas sirviendo como un elemento decorativo. Estos logran ajustar a cualquier decoración puesto a que la terminación que se le da siempre irá con las características específicas del hogar. Para hacer estos hermosos platos de yeso se requiere de ciertos materiales como es del yeso, pintura, un pedazo de alambre, pinceles de distintos grosores, un plato desechable de cualquier tamaño, romendándose los platos medianos hondos los cuales ofrecen un mayor impacto.

Manualidades para regalar original

Lo primero que se debe hacer es elegir la imagen que se quiere crear en el plato de yeso, la cual debe ser simple de dibujar, por ejemplo se puede hacer un hermoso plato en un  granero, un arco iris sobre un lago, una playa, la bandera y además se puede escribir texto. La imagen o concepto elegido se debe dibujar en el plato utilizando par ello un lapicero donde se ha de hacer una gran presión para hacer un bajo contraste para que así al momento de verter el yeso y esté seco se cree un alto contraste de la imagen elegida. Si se pretende escribir algún texto este deberá ser escrito al revés para que quede derecho en el plato.

Manualidades para regalar gratis

Cuando se tenga el dibujo a realizar se debe preparar el yeso a utilizar, donde para ello con solo verter un poco de agua y mezclar, se obtendrá una masa consistente. Una vez se vierta el yeso se ha de preparar el gancho que permitirá a la persona colocarlo en la pared, en este caso este alambre se ha de colocar antes de que la mezcla se seque, y se debe ubicar en el mismo centro del plato. Por último cundo esté seco, se retira el molde y se pinta el dibujo según los gustos de la persona.




Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
  • Fecha de publicación: Enero 15, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: