Saltar al contenido

Manualidades para regalar a niños

¿Estás pensando en hacer tú misma los accesorios para decorar el cuarto de tu bebé, pero no sabes cómo empezar? Aquí te enseñaremos cómo hacer un móvil muy decorativo y fácil de hacer. Necesitarás pocos elementos que, además, son económicos.

Manualidades para regalar a niños

Materiales:

-Esferas de telgopor.
-Pegamento.
-Napa o esponja delgada.
-Tela del color que quieras o estampada.
-Cuadro de cartón de 40×40 cm.
-Lápiz.
-Tijera.

Pasos a seguir:

Primero debemos forrar las esferas de telgopor con la tela que hayamos elegido.
La cantidad de esferas dependerá del tamaño que quieras tu móvil. Puede utilizar pegamento o coserlo con hilo y aguja.
Les debes poner algún tipo de hilo para que luego podamos colocarlo en el arco iris y quede colgando.

Manualidad para regalar a niños

Por otro lado, tomamos el cuadro de cartón y con un lápiz marcamos 8 arcos. Luego recortamos con una tijera. Nos quedará un total de 6 piezas. Luego dibujaremos dos corazones o dos nubes, es opcional y recortaremos.

Manualidad para regalar

Para darle un poco de volumen a los moldes, los pegaremos con silicón sobre napa o una esponja delgada y luego lo recortaremos. Con una papel de color forramos los corazones de los dos lados. También forramos los arcos.

Una vez que tengamos todas las piezas forradas, pegaremos los arcos sobre una base de cartón con pegamento.
Cuando el pegamento esté seco, pegamos un corazón en cada costado del arco iris. Luego damos vuelta nuestro arco iris y en la parte de los corazones pegamos el hilo de las esferas. Haremos lo mismo en el arco iris, pegamos una o dos esferas, las que tú quieras.
Trata de que no queden a la misma altura las esferas, algunas más arriba y otras más abajo.

Manualidades para regalar

Una vez terminadas de colocar las esferas, tomamos los otros arcos y los pegamos por la parte de atrás para que el trabajo nos quede muy prolijo y no se noten imperfecciones.
Antes de pegar el arco de la parte de arriba del arco iris, pon un hilo doblado para luego poder colgar nuestro móvil.
Lo mismo haremos en la parte de los corazones, pegamos los otros dos que nos quedan. Y listo, ya tenemos nuestro móvil terminado.

Ahora lo puedes colgar donde más te guste, en la cuna, en la pared o cualquier parte del cuarto del bebé.
Puedes hacerlo de todas las formas que quieras, no sólo de arco iris, pueden ser estrellas, ositos o cualquier animal, dependiendo el sexo de tu bebé.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 07). Manualidades para regalar a niños. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-regalar-a-ninos.html.