Saltar al contenido

Manualidades para regalar en un cumpleaños

Qué mejor forma de saludar al cumpleañero o cumpleañera que con una “cajita explosiva con pastel” hecha por tus propias manos, personalizada completamente. Si quieres saber cómo hacerla, sigue leyendo, verás cómo con unos entretenidos pasos le darás al festejado una grata sorpresa.

manualidad para cumpleaños

Materiales:

-Caja cuadrada de cartón o una caja de zapato.

-Tijeras

-Cinta Adhesiva

-Pegamento en barra.

-Silicona liquida.

-Cartulina o papel de color

-Recipiente pequeño o la tapa de estuche de los discos compactos (para hacer la base de la torta que irá dentro de la caja).

-La base de una botella de plástico (que sea más pequeña que el recipiente anterior).

-Fieltro blanco.

-Dibujos adhesivos para decorar el pastel.

-Flores de papel.

-Alambre delgado.

-Bolígrafo.

 Pasos a seguir:

En el caso de tener la caja de zapato, recórtalo por la mitad. También corta un lateral para componer la parte del lado faltante de las caras del cuadrado.

Sigue cortando el resto de las paredes de la caja pero sólo hasta llegar a la base, de manera que queden como aletas.

Pega la que le falta con cinta adhesiva, para que queden las cuatro caras iguales.

Necesitarás una tapa para la caja, así que utiliza la que venía en la del zapato, adaptándola a la base anterior.

Posteriormente, ponle pegamento por la parte de afuera y fórralo con el papel de color. Puedes poner cada aleta de un tono o diseño distinto.

manualidad

Una vez que el exterior esté listo, pasarás a hacer lo mismo pero en la parte interna. También tienes que envolver la tapa.

Ahora, toma el recipiente (asegurándote que cabe dentro de la caja) y ponle silicona. Fórralo con el fieltro blanco.

Lo mismo tienes que hacer con la base de la botella.

manualidades para cumpleaños

Ahora, pega este último sobre, el más grande, como una torta de dos pisos. Ponle los adornos decorativos a la tarta, en este caso se ha hecho una guinda con fieltro rojo y verde para poner en la parte superior nuez moscada en toda la torta y cinta de color rosa. Puedes ponerle lo que desees a tu gusto. Pero deja libre una franja, ya que allí será donde irán las flores.

Si no tienes flores de papel, hazlo con los que tengas, pero en distintos diseños. Cuando ya las tengas, ponlas en la zona que habías dejado libre, intercalando diseños, formas y tonalidades.

manualidades

Toma tiritas de papel y estíralas con la tijera, generando el efecto de rizado, así las serpentinas que queden podrás ponerla en medio de las flores.

En los laterales de la caja pon otros cuadrados de papel de color, aquí será donde escribirás “feliz cumpleaños”, también deja mensajes, pon stickers, recortes, etc., la única regla es dejarla muy linda.

Corta un trozo de alambre, toma un bolígrafo y  pilla un extremo del alambre con la tapa. Baja enrollándolo sobre el lápiz, la idea es tome la forma de un resorte.

manualidad con forma de pastel

Coge algunas flores de papel, pégalas en uno de los extremos de los resortes y fíjalos por distintos lugares de la caja. Puedes poner en el extremo que queda libre cuadrados con mensajes. No te preocupes si queda muy grande, ya que al cerrar la caja todo el contenido hará presión, el cual saltará cuando el cumpleañero abra la tapa.

No olvides ponerle unas velitas a la tarta y ¡Listo!

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades para regalar en un cumpleaños. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-regalar-en-un-cumpleanos.html.