Saltar al contenido

Manualidades para San Valentín fáciles

¡Todavía no se te ocurrió que le puedes regalar a esa persona especial con la que quieres pasar el tiempo  todos los días?
Esta manualidad es perfecta  para ti y te dará la respuesta que estabas  buscando. Es muy simple, fácil y original.
manualidades para san valentin faciles
Materiales:
  • -Una hoja tamaño carta de cartulina o papel grueso
  • -Gráficos de raspa y gana que puedes imprimir de internet
  • -Papel contac
  • -Tijeras
  • -Regla
  • -Pintura acrílica de color plateado
  • -Una base para poner pinturas
  • -Un pincel delgado
  • -Jabón líquido para lavar platos o detergente
  • -Plumones, fibra, stickers y lo que tú quieras para decorar
Pasos a seguir:
Primero tomamos la hoja y la doblamos por la mitad, a lo largo, marcando muy bien el doblez. Con una tijera cortamos el doblez que marcamos. Para la carta sólo necesitaremos una de las mitades. Doblamos a la mitad una de las mitades y volvemos a marcar muy bien el doblez. Tomamos la orilla de abajo, la llevamos hacia la mitad de la hoja, lo mismo hacemos con el otro lado. Nuestra hoja  tendrá que haber quedado con cuatro secciones.
manualidades para san valentin
En la última sección de abajo pondremos una gráfica de raspa y gana, la pegamos con pegamento en barra o el de tu preferencia (transparente es una buena opción). En las gráficas de rapa y gana, escribiremos los premios que queremos dar en cada cuadrito en blanco.
manualidad para san valentin
Tomamos el papel contac y cortamos un cuadro del mismo tamaño que la gráfica de raspa y gana y lo pegas encima, tratando de que no queden burbujas. Si ves que quedan sobrantes de contac por los bordes de la hoja, puedes cortarlos con una tijera.
manualidad
Una  vez hecho esto, pondremos dos gotitas de jabón o detergente para platos en la base de pintura y echaremos más pintura plateada sobre el detergente.
Lo batimos muy bien con el pincel delgado hasta que quede  una mezcla homogénea y pintamos los casilleros del raspa y gana donde se encuentran los premios.
Debes fijarte que la pintura cubra bien los premios, si no es así puedes darle otra capa de pintura.
manualidades
Cuando se haya secado completamente la pintura, puedes empezar a escribir tu carta y decorarla con los stickers, plumones, fotos y todo lo que quieras.
Una  vez terminado ese paso, dobla tu carta hacia arriba. Puede quedar así o también ponerla en un sobre y decorarlo.
Y listo, ahora tenes el regalo perfecto para esa persona que tanto quieres.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades para San Valentín fáciles. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-san-valentin-faciles.html.