Saltar al contenido

Manualidades para todos

Hoy les presentamos una manualidad que puede hacer cualquier persona, ya que utiliza sencillos materiales y es fácil de hacer; se trata de una bolsa de regalo de papel, la cual queda muy bonita y delicada, ideal para obsequios de estas características. Por lo que si te interesaste en realizar esta manualidad, necesitarás los siguientes simples materiales:

Manualidades para todos

  • Un rectángulo de 47 x 29 centímetros de cualquier color
  • Cinta
  • Perforadora
  • Cartón firme de tamaño mediano

Pasos a seguir:

Como primer paso, debes tomar el rectángulo de papel y realizar un doblez hacia adentro, todo esto en la parte superior del papel; luego debes formar una pestaña y para esto realizamos un doblez de aproximadamente 1 centímetro, el cual se realiza en uno de los costados del papel.

Para continuar realizas un doblez hacia adentro de los dos costados del papel, preocupándote de marcar bien esto; ya que deben quedar estas líneas bien definidas. Donde al realizar esto, tendrás como resultado un sobre plano.

Manualidades para todos

Luego debemos hacer una típica base de sobre, para luego formar unos triángulos pequeños, armamos bien estos dobleces y ya vamos teniendo casi terminada nuestra bolsa de regalo de papel.

Manualidades para todos bolsas

Finalmente debes abrir estos dobleces de la base, y colocar el cartón para que quede firme, por lo que la medida de este rectángulo debe coincidir con la de la base de nuestra bolsa de regalo. De modo que solo resta pegar esta base de cartón y tendremos casi terminada nuestra bolsa; a la cual como elemento decorativo, se le puede colocar una cinta de la forma que nosotros queramos, ya que esta busca decorar la bolsa, pero también sujetarla, pudiendo formar una manilla a través de ella, o bien una linda rosa.

manualidades bolsas de papel

Estos son los sencillos pasos que se deben seguir para hacer una bolsa de regalo de papel, la cual puede variar en cuanto al tamaño y diseño; ya que podemos usar una hoja de un solo color o bien una hoja estampada, para que esta quede más llamativa y mucho más bonita. Ahora bien, es importante destacar que esta manualidad de papel, es ideal para acompañar los obsequios, pero también se puede usar como una decoración de la casa; ya que la podemos colocar sobre la mesa del comedor, la sala de estar o de los dormitorios, teniendo de esta forma una llamativa y original decoración, en los diversos rincones de nuestra casa, a través de una sencilla manualidad.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades para todos. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-para-todos.html.