¿Te hace falta un poco de dinero y estás buscando algo para hacer que puedas vender? Aquí te enseñaremos cómo hacer fundas para teléfono que además de ser muy bonitas y originales, podrás venderlas desde tu casa a todos tus amigos. Son muy fáciles de hacer y necesitas pocos materiales que puedes conseguir en cualquier lado.

Manualidades para vender desde casa

Materiales:

-Hojas decoradas.
-Tarjetas con dibujos.
-Cartón grueso o la tapa dura de un cuaderno espiralado.
-Cúter.
-Lápiz.
-Pegamento en barra.
-Pegamento blanco.
-Brocha.
-La carcasa o funda del teléfono celular.
-Regla.

Pasos a seguir:

Primero debes colocar la carcasa o funda del celular sobre el cartón duro.
Con una regla y el lápiz dibujamos la medida de la carcasa, dejando medio centímetro por cada lado de ella. También dibujaremos el perfil de la carcasa, pero con la medida exacta.

Manualidad para vender desde casa


Luego dibuja otro rectángulo del mismo tamaño que dibujaste que el primero. Una vez que hayas terminado de dibujar todas las medidas, las cortarás con el cúter, ayudándote con la regla para que te quede derecho.Te quedarán un total de tres piezas de cartón.

Cuando hayas terminado de cortar todas las piezas, tomamos una tarjeta y con el lápiz la marcamos por la mitad a lo largo.
Luego, pegamos con pegamento blanco la parte más pequeña que cortamos de cartón sobre la línea que dibujamos en la tarjeta. También pegaremos las otras piezas de cartón al lado de la pequeña, dejando un espacio de medio centímetro para que luego podamos cerrar el librito.
Cuando ya esté seco el pegamento, pegaremos las otras tarjetas sobre las tapas para que queden forradas.

Manualidad para vender

Asegúrate de tratar que queden lo mas alineadas posible para que nuestro trabajo quede prolijo.
A el sobrante que queda de las tarjetas le cortaremos las esquinas y las doblaremos hacia adentro y la pegaremos con pegamento blanco.

Para terminar de cubrir el cartón, pegaremos una hoja blanca encima con pegamento en barra para que el papel no se arrugue y corta los sobrantes.
Luego haremos lo mismo pero con el papel decorado que hayamos elegido y una vez que el pegamento seque bien, lo doblamos para que quede la forma del librito.

Manualidades para vender

Después de haber forrado todo el cartón pegaremos la carcasa o funda de celular encima.
Si quieres, antes de forrarlo puedes hacerle el orificio al cartón donde va la cámara del celular, guiándote con la carcasa. Y listo, ya tienes tu funda personalizada.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: julio 20, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: