Navidad: tiempo de fiestas y celebraciones, conmemorando la llegada del Mesías de Jerusalén por creyentes o como simple tradición cultural por otros, tiempo de unión familiar, de disfrutar las tan esperadas vacaciones de fin de año, de grandes cenas con familiares y amigos y mucho dinero que gastar. Así es, un virus general que consume todo nuestro dinero por más ahorros y recortes que hagamos. Pero un poco de trabajo creativo puede ayudarnos a salvar dinero y a llevar a otros un poco de belleza casera en estas fechas navideñas.

Cobertores navideños para sillas

Materiales:

  • Fieltro de colores rojo y blanco
  • Tijeras e hilo
  • Máquina de coser (opcional)

Elaboración:

  1. Si no es una venta personalizada, tomamos una medida estándar para sillas.
  2. Cortamos dos capas de fieltro rojo, con unos centímetros extras para un mejor acabado del zurcido, teniendo en cuenta que deben ser de una exactitud  medida para el efecto deseado. La forma del recorte debe ser rectangular, como el respaldo de las sillas, y con un acabado triangular.
  3. Luego de cortados, los dos trozos de tela deben ser zurcidos cuidadosamente por los bordes, tomando en cuenta cuántos centímetros dejamos.
  4. En la parte que acaba el rectángulo e inicia la forma triangular, debemos coser la tela como dividiendo ambas figuras. Si gustas puedes planchar la tela.
  5. Para colocar los detalles, recortamos una franja gruesa de fieltro blanco para colocar en el borde del rectángulo por todos los alrededores.
  6. Para hacer el pompón del “sombrero” cortamos tiras alargadas de fieltro blanco y las cosemos en el medio para luego expandirlas y darles la forma circular. Cosemos en la parte superior del forro.

Manualidades_para_vender_en_Navidad

Corona de Navidad hecha con cintas

Materiales:


  • Tijeras
  • Cintas decorativas de navidad
  • Alambre fino o hilo fuerte moldeable

Elaboración:

  1. Empezaremos cortando segmentos de cinta de una longitud idénticas. Es necesario que sean los más parecidos posible para que el resultado resulte primoroso. Si es necesario te puedes servir de una regla.
  2. Con el alambre hecho un círculo, átale las cintas creando lazos simétricos e intercalando las distintas cintas.
  3. Colocando tantas cintas como resulten necesarias, tendrás tu corona navideña lista para vender.

Manualidades_para_vender_en_Navidad2

Estas manualidades son sencillas y de bajo costo y pueden ayudarte con los gastos navideños. No hay excusas para quejarte de la crisis si puedes tomarte un tiempo para realizar estos trabajos y entretenerte mientras los haces.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: febrero 26, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: