Saltar al contenido

Manualidades recicladas fáciles de hacer. Organizador de revista

En ocasiones se tiene en casa muchas cajas, papeles y demás objetos que tradicionalmente es echado a la basura, sin embargo con el uso de manualidades estos pueden ser reciclados y reutilizados con el objetivo de crear nuevos elementos y objetos de gran utilidad y que pueden decorar mucho mejor el hogar. Muchas manualidades hoy día hacen uso del reciclaje, por lo cual resulta ser mucho mas económica y fácil de elaborar. Un ejemplo de manualidades recicladas, cabe destacar la manualidad con la cual se realizan hermosos organizadores de revistas.

Manualidades recicladas fáciles de hacer., colorido

Hacer un organizador de revista es bien fácil, rápido y sobre todo económico, Para esto con solo hacer uso de las cajas viejas e inutilizadas en casas se logra obtener un perfecto armazón. Ahora bien, cabe destacar el uso de ciertos materiales que permitirán darle la forma correcta a la caja y así mismo llevarán a crear una hermosa terminación.

Manualidades recicladas fáciles de hacer.

Entre los materiales que se usarán en este tipo de manualidad se destaca: lápiz, pincel, cúter, caja de cartón, pegamento de barra y pinturas. Lo primero que se debe hacer es elegir la caja, la cual debe ser resistente, esta se debe pegar de forma que quede cerrada, así mismo debe reforzarse todas sus uniones haciendo uso de pegamento en barra. Con este paso se conseguirá que el organizador gane mucha mas firmeza.

Manualidades recicladas fáciles de hacer gratis

El siguiente paso es marcar la forma que se quiere que tenga el organizador, para ello se ha de utilizar un lápiz. Entre los diseños de mayor opción se encuentra el ondeado, donde se combinan líneas con ángulos rectos. Las personas pueden usar su creatividad y pueden hacer cualquier modelo deseado, es mas hasta pueden hacer en el frente la forma de un corazón, puesto a que se podrá recortar con gran facilidad con el cúter.

Manualidades recicladas fáciles de hacer, originales

Una vez delimitado y recortado la forma que tendrá el material se deberá de darle la terminación visual, la cual hará que el organizador cobre valor, vida y añada mayor estilo y dinamismo en el hogar, en este caso conviene pintarlo por dentro con un color a elección de la persona, dejando secar en su totalidad. Una vez seco se prosigue con su exterior, recomendándose aplicar una base del color deseado y luego agregar diseños de distintos colores o se pueden pegar formas divertidas creadas en base a foami, fieltro, cartulina, papel, etc., para darle un toque mucho mas original.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 10). Manualidades recicladas fáciles de hacer. Organizador de revista. Rocio Isabella Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-recicladas-faciles-de-hacer-organizador-de-revista.html.