Saltar al contenido

Manualidades recicladas para niños.

Los padres deben instruir a sus hijos por el buen camino, principalmente cuando se trata el tema de la contaminación ambiental, donde en este caso los pequeños deben aprender las formas de contribuir con la conservación ambiental para tener un mejor futuro. Una de las formas de ayudar al medio en que vivimos es reduciendo así los contaminantes que puedan causar un daño al planeta, siendo la basura uno de los mayores contaminantes. Los niños deben comprender desde temprana edad que con diversión pueden darle un lugar mucho mas útil a la basura tomando en consideración el reciclaje, para ello hay muchas manualidades que pueden optarse con las cuales se logran crear artículos de gran utilidad y que pueden llegar a decorar el hogar.

Manualidades recicladas para niños.

Uno de los desechos que nunca llegan a descomponerse y que pueden causar un gran daño al planeta es el plástico, a pesar de que hoy día muchos países están reciclando este desecho para hacer nuevos envases hay una forma mucho mas creativa para los chiquitines: reutilizarlo. Por ejemplo, con las botellas de plásticos se pueden hacer hermosos floreros, se puede hacer porta lapices, canastas de pascua, envases para colocar las gomitas de peinar, alimentadoras para aves, etc.

Manualidades recicladas para niños, imagenes

Como en pocos meses se estará dando la bienvenida a la pascua una de las manualidades que se debe tener en consideración para hacer con los pequeños son las canastas de pascua, estas pueden llegar a ser muy festivas y coloridas según los materiales que se utilicen para su elaboración. Para hacer esta hermosa canasta se requerirá una botella de refresco de dos litros. Para hacer la forma de la canasta de debe cortar cuatro pulgadas o 1 centímetros de la parte baja de dicha botella. Para tapar la orilla cortada se debe colocar cinta adhesiva para que así resulte ser suave al tacto.

Manualidades recicladas para niños, fotos

Posteriormente se deben hacer hoyos a cada lado del pote utilizando para ello una perforadora. A través de estos rollos se debe colocar un limpiador de pipas con el objetivo de crear el asa. Para decorar la canasta se puede utiliza diversas estampas, espumas en forma de huevo o cualquier otro material decorativo a libre elección, lo único a tener en cuenta es que los colores de estos han de ser bien alegres y vivos para así causar un mayor impacto. Una vez terminada la canasta deberá ser rellenado todo su interior utilizando pasto verde de plástico, lo cual le dará una terminación espectacular.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 10). Manualidades recicladas para niños.. Rocio Isabella Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-recicladas-para-ninos-2.html.