Saltar al contenido

Manualidades recicladas para niños

La contaminación ambiental es un problema que nos concierne a todos y que debido a nuestra sociedad y modernización no es fácil de combatir por las constantes emisiones de monóxido de carbono de vehículos y fábricas (que ya forman parte de nuestra cómoda forma de vida), la contaminación y desperdicio de agua, la deforestación de bosques a niveles estrafalarios, el asesinato desmedido de nuestra fauna para fines alimenticios o sólo diversión, entre otras tantas malas acciones del hombre en su propio hogar.

Pero este no es un problema que sólo amerita la intervención de grandes movimientos y la regulación política de las leyes que rigen estas actividades, en casa podemos aportar nuestro granito de arena e inculcar a nuestros hijos el valor y el respeto hacia la Madre Naturaleza.  Esta es una resolución que amerita ser tomada y que es de suma importancia para la humanidad en general y, ¿qué mejor que empezar por casa, con nuestros propios deshechos y en compañía de toda la familia?

Manualidades_recicladas_para_niños2a

Tan sencillo como suena, el simple de hecho de tomar ese cartón de jugo o esas botellas plásticas para utilizarlos como materiales para ese proyecto escolar, para hacer ese portalápices que tanto necesitan o para mera decoración del hogar, representa una ayuda para el medio ambiente y, ¿por qué no?, también para tu economía.

Manualidades_recicladas_para_niñosd

Una manualidad para tus niños, bien útil y sencilla son portalápices hechos con latas, botellas plásticas e incluso papel que pueden decorar con telas, palitos de helados, crayolas o lápices. Para las niñas en especial, hay muchas otras manualidades para confeccionar sus propios accesorios como pendientes hechos con las tapas metálicas de botellas y pulseras y collares hechos con botones viejos y un sinnúmero de materiales.

Manualidades_recicladas_para_niñosde

Aquí les presentamos unos tarritos hechos con botellas de plástico, prácticos para guardar pequeños comestibles o materiales de los niños. Para hacerlos todo lo que vamos a necesitar es la parte inferior de las botellas plásticas y para cubrirlos vamos a tomar cartón, papel foam o tela recortados de manera que encajen ajustando y cubriendo la parte superior de la botella y que van a ser decoradas con caras de animales o muñequitos.

Estas son ideas bastante sencillas y sin costo alguno y que, sin embargo, son útiles para el desarrollo íntegro y creativo del niño, para la economía del hogar y para el reciclaje de materiales en el hogar.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 02). Manualidades recicladas para niños. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-recicladas-para-ninos.html.