Miles de personas buscan la forma de contribuir con el medio ambiente tomando como elección ayudar con el tema del reciclaje, donde todos esos materiales que no son biodegradables le llegan a dar una nueva utilidad haciendo uso de las manualidades. Cualquier basura se puede transformar en algo bonito de gran utilidad con solo tener un poco de creatividad y al seguir los pasos de manualidades ya hechas que hoy día son dadas a conocer por distintos medios de comunicación como es la Internet. Una de las actividades mas recomendadas  principalmente en aquellos padres que buscan la manera de concentrarse mucho mejor con sus hijos es la manualidad, esencialmente la que hace uso de materiales reciclables, ya que además de ayudar a los niños con sus destrezas y habilidades, se les enseña a contribuir directamente con el medio ambiente reduciendo así los posibles contaminantes.

Manualidades recicladas reciclaje.

Existen muchas manualidades que hacen uso de materiales reciclados que pueden dar a lugar trabajos de gran utilidad y belleza. Las mayorías de estas son muy fáciles de hacer y no genera mucho tiempo. Una de las manualidades recicladas que tiene un gran uso y popularidad, y que suele visualizarse en miles de jardines son las que dan a lugar originales macetas hechas de periódico viejo. Las manualidades de macetas de periódicos reciclados son de gran uso para aquellas plantas que no resisten el  trasplante ya sea el melón, el pepino, la calabacita, etc. En esta maceta se suelen sembrar diferentes plantas principalmente las que crecen a base de semillas, donde una vez que crecen son trasplantadas en la tierra donde se puede sembrar con todo y periódico.  pues este se desintegrará y le dará una mayor protección por un tiempo corto.

Manualidades recicladas reciclaje, fotos

Otra manualidad reciclada que de seguro le encantará a los pequeños es la de hacer una hermosa corona la cual se lleva a cabo con anillos de lata. Esta puede ser de gran ayuda cuando las personas buscan un disfraz especial y de gran originalidad para vestir a sus hijos el día de halloween. Una vez hecha la corona según los gustos de la persona donde conviene darle la forma de la corona con un alambre al cual se irán añadiendo los anillos de lata, la persona tiene la opción de pintar estos anillos para darle mayor estilo, donde se recomienda el color dorado para darle un toque mucho mas llamativo.

Manualidades recicladas reciclaje, imagenes

Así mismo se pueden hacer hermosos porta velas o se puede pensar en la realización de un cenicero de lata de aluminio. Para el porta velas se puede utilizar una lata de refresco, los cuales se pueden utilizar hasta para decorar distintas áreas del hogar como es el baño.




Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
Fecha de publicación: octubre 5, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: