Las manualidades siempre se suelen emplear en las escuelas en el área inicial, sin embargo en estos últimos días muchos padres de familia están optando por estas actividades ya que su uso llega a integrar mucho mas a la familia, en este caso tienden a pensar en manualidades que den a lugar cosas que pueden resultar de gran utilidad en el hogar y que además le hagan embellecer mucho mas el lugar. Las manualidades que pueden ser optadas son muy variadas, de las cuales se puede destacar los hermosos floreros donde se utiliza el foamy como material clave para embellecer este elemento que será de gran decoro para el hogar.

Manualidades reciclaje.

Hacer un florero con flores es muy fácil, rápido y divertido. Para ello se necesitará de una botella de plástico, foamy de variados colores , papel crepé, pegamento y palillos tipo chino. Las botellas de plásticos que se recomiendan utilizar para el florero son las de refresco mayor de un litro. Estas deberán ser recortadas a la mitad, se deben limpiar eliminando así todas sus etiquetas. Luego se debe colocar papel crepé en el interior el cual ha de ser de color marrón para simular la tierra. Así mismo se ha de forrar el exterior del pote con papel crepé rosa o de cualquier otro color deseado. Es conveniente hacer una flor de papel foamy  y pegarla al pote delimitando así su frente, esto le dará una mejor y mucho mas atractiva terminación.

Manualidades reciclaje, imagenes

Para las flores del interior si la persona no tiene buena agilidad con las manos puede buscar referencias en la Internet y elegir una rosa para utilizarla como plantilla. Las flores de mayor uso son las flores de cuatro pétalos, donde se recomienda hacer dos plantillas de cuatro pétalos de variados tamaños para hacer una flor, esto le dará un mayor volumen, las mismas deben de pegarse evitando que coincidan sus pétalos para simular que hay mucho mas pétalos, y para su centro conviene recortar un circulo para que simule las semillas de la flor.Manualidades reciclaje.

Luego se toma los palillos y se forran y pegan con papel crepé de color verde para simular el tallo, a este conviene pegarle formas de hojas hechas con papel foamy. Luego se ha de pegarle en la parte superior las flores ya hechas y por último se ha de introducir hasta llegar al fondo del florero antes elaborado con el pote y el papel crepé.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
Fecha de publicación: octubre 10, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: