Si estás buscando formas originales y bonitas para decorar tu habitación o cualquier parte de tu casa, aquí te traemos una propuesta.

manualidades para el hogar

Materiales:

-Un globo.
-Pegamento blanco disuelto con agua.
-Un pincel.
-Mecate de color.
-Agua.
-Cinta adhesiva de papel.

Pasos a seguir:

Primero debemos inflar el globo del tamaño que vayamos a querer nuestra esfera. Luego tomamos la cuerda de mecate del color que queramos y la mojamos en agua para que ésta sea más flexible al momento de trabajarla.
Una vez hecho esto, tomaremos el pegamento blanco disuelto con un poco de agua y colocamos la cuerda de mecate que mojamos dentro del recipiente con pegamento.

manualidades


Por otro lado, tomaremos nuestro globo ya inflado y con un pedazo de cinta adhesiva blanca pegamos el comienzo de la cuerda de mecate en la parte de la boquilla del globo. Allí se sujetará el principio de nuestra esfera. Una vez sujetada la cuerda empezaremos a darle vueltas alrededor del globo. Lo suficientemente ajustado como para que no se explote el globo pero que quede bien fija la cuerda. Con el pincel podemos ir ayudándonos para ir mojando de a poco la cuerda.

manualidades para la casa

Podemos hacerlo con las cantidad de colores de mecate que queramos. Una vez que terminamos de cubrir el globo con el mecate y esté un poco seco, con el pincel le daremos una capa de pegamento.
El objetivo es que la cuerda quede totalmente fija. Puedes darle todas las capas que quieras, mientras sean más, más dura va a quedar.

manualidades para decorar
A medida de que el pegamento se vaya secando, irás viendo cómo el globo se despega poco a poco. Y una vez que todo esté totalmente seco, pincharemos el globo y lo retiraremos por algún espacio que haya quedado en la esfera, procura hacer esto de forma suave para no estropear la esfera.
Si la esfera la quieres para colgar en alguna parte de tu habitación o tu hogar, puedes atarle algún tipo de hilo, como puede ser hilo dorado o también tanza transparente y si es para decorar el cuarto de un bebé, puedes usar cinta de tela rosa o celeste, ya que éstas harán que las esferas queden más delicadas y perfectas para ese tipo de decoración.
Si tú quieres puedes decorarla con lo que se te ocurra, puedes usar brillos o purpurina en el caso que sea para decorar un ambiente más femenino. Y listo, ya tienes tu esfera terminada.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: marzo 26, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: