Saltar al contenido

Marcos para fotos manualidades

Llegó la hora de transformar tu living o tu habitación  ¿Y no sabes cómo? Bueno, aquí te enseñaremos a hacer marcos para fotos con los que podrás decorar con un nuevo estilo tus viejos retratos. Hoy en estos días con la tecnología que hay, es muy común que hayas captado maravillosos momentos, como el nacimiento de un hijo, un encuentro especial, un momento inolvidable y así millones de historias más que marcan nuestras vidas y qué mejor que no tenerlas sólo en la memoria, sino también materialmente plasmadas en una foto. Así que sólo precisaríamos de un marco para dejarlas a la vista de todos.

Marcos para fotos manualidades

Materiales:

-Regla

-Cuchillo cartonero o cutter

-Trozo de cinta o listón

-La foto que deseamos enmarcar

-Cola vinílica

-CD’s (varios)

-Pincel

-Silicona (o pistolita)

-Cartón

-Tijera

Pasos a seguir:

Como primer paso, vamos a tomar el CD va a ser el marco de nuestra foto, también tomamos el cuchillo cartonero o cutter  y la regla. Entonces, trazamos una línea con el cutter, luego otra en forma de cruz y así hasta tener una división sobre el CD de rayas que formen un asterisco. Evitemos pasar muchas veces el cutter sobre el CD, ya que puede pelar y no es lo que queremos.

Marcos para fotos manualidad

 

Listo este paso, tomamos una tijera para cortar las líneas que hemos ya realizado. Debemos recordar que todo este procedimiento lo debemos hacer sobre la parte espejada del CD, hacerlo a la inversa se descascararía y se le saldría el efecto de espejo. Sean cuidadosos, porque puede quebrarse, sucede, pero lo usaremos igual. Así con todos los CDS que precisemos.

manualidad marco para fotos

Ahora sí, tomamos el cartón donde colocaremos nuestra foto, en la parte atrás medimos la mitad del cartón y allí colocaremos el listón que será de donde colgaremos nuestro cuadro.

Bien, damos vuelta el cartón, y tomamos la foto atrás de ella, pondremos con un pincel la cola vinílica sobre toda la superficie y una vez cubierto todo, lo posamos sobre el cartón en el medio y prolijamente.

Sobre la punta de nuestro cartón, podremos los trocitos de CD. En una esquina colocaremos  tres trozos que sigan la forma de cd, luego el resto de los pedacitos va a ir alternados. La parte curva para un lado y luego hacia adentro, cosa que de uniformidad a nuestro marco. Y en cada esquina, poner tres trocitos iguales, usando silicona tratando de lograr que calcen justos. Por último, cortamos las partes de cartón que nos sobran.

manualidades marco para fotos

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Marcos para fotos manualidades. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/marcos-para-fotos-manualidades.html.