Diversos son los tipos de manualidades, bisutería y costuras, que se pueden hacer hoy en día, gracias al uso de diferentes materiales; los cuales se pueden encontrar en grandes tiendas, pequeño locales o bien, en catálogos online, los cuales son ofrecidos por tiendas virtuales dedicadas a este rubro. Donde por medio de estos materiales, se puede dar origen a entretenidas e innovadoras manualidades y ayudándote a escoger el mejor material para diseñar tus propias manualidades, es que hoy te traemos una interesante lista de materiales, con sus características y principales usos, de modo que te invitamos a que prestes mucha atención a lo siguiente:

Material manualidades

Alambre para manualidades: el alambre para manualidades o también conocido como hilo mágico, se puede encontrar en una gran variedad en el mercado, y se puede usar para dar origen a lindas manualidades, como es el caso de; flores, bisutería, accesorios, móviles, etc. Este tipo de alambre, se puede encontrar en 1 mm, 1.5 mm, 2 mm, 5 mm, aluminio plano, aluminio rígido, y en packs de alambres de diferentes grosores y colores ideal para trabajar y sujetar manualidades sin problemas.

Material manualidades alambre

Imanes para manualidades: este tipo de material, resulta ser muy versátil para crear lindas manualidades, pudiendo dar origen a imanes de neveras, imanes para muebles y también pudiendo crear imanes con frases, ideales para cualquier tipo de objeto metálico. Esto gracias a la versatilidad de este material, ya que se puede encontrar en forma redonda, rectangulares, imán en cinta autoadhesiva e imanes autoadhesivos, los cuales se pueden decorar según la forma en que cada persona quiera.

Material manualidades imanes

Palos de polo: estos palos de madera, se pueden encontrar en diferentes tamaños y colores, los cuales cuentan con un valor bastante económico, y se utilizan para crear manualidades como; marca páginas, maquetas y cualquier manualidad infantil, ya que son objetos seguros y fáciles de trabajar, por lo que es común ver que en las manualidades recomendadas para niños, se utilicen estos palos de polo.


Material manualidades marcadores

Estos son algunos de los materiales que se pueden usar para diseñar manualidades, donde en el caso del alambre, la bisutería y accesorios como pulseras, aros y collares, se pueden diseñar de manera sencilla, gracias a este material; mientras que en el caso de los imanes, son generalmente usados por quienes diseñan imanes personalizados para neveras, los cuales pueden contener letras y así formar un mensaje. Por último, es importante mencionar, que en el caso de los palos de polo, aunque estos se pueden encontrar en diferentes colores, también es posible encontrarlos en el color natural de la madera, pudiendo luego pintarlo o decorarlo según el gusto de cada persona.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: mayo 7, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: