Saltar al contenido

Material para manualidades

Para hacer manualidades se requiere de una serie de materiales que permiten lograr esto, los cuales pueden variar dependiendo del tipo de manualidad y del trabajo final; esto porque es tanta la variedad de materiales, que son diversas las manualidades que se pueden hacer. Como es el caso de manualidades para el día de la mamá, del papá, manualidades de Halloween, manualidades de navidad, manualidades para decorar, etc. Las cuales pueden variar en cuanto a dificultad, pero si quieres saber cuáles son los principales materiales que se utilizan, te invitamos a que prestes mucha atención a la siguiente descripción:

Material para manualidades

Fieltro: este textil no tejido, adopta una forma de lámina, lo que permite que se pueda recortar a gusto y tener diversos moldes a través del fieltro; destacando además, que posee una gran resistencia y no se desgarra fácilmente, por lo que es ideal para utilizar en manualidades que necesitan de estas características, como es el caso de móviles para bebés, ornamentación de otras manualidades, flores de fieltro, etc. Además, este textil no tejido cuenta con una suavidad ideal para usar en manualidades para niños, destacando también que cuenta con una variedad de colores importante, lo que permite usarlo con toda plenitud.

fieltro

Cartón: este material está compuesto por varias capas de papel principalmente reciclado, lo que hace que sea un material más duro y firme, ideal para realizar manualidades como; cajas decorativas, joyeros, cuadros decorativos, etc. Donde el grosor y volumen del cartón, hacen que sea un material que se utilice en casi todas las manualidades a realizar.

carton para manualidades

Pintura de colores: este material líquido, es ideal para aplicar sobre superficies delgadas, entregándole una decoración linda y llamativa; ya que es tanta la variedad de colores que se pueden encontrar hoy en día, es que es un material muy utilizado en las diversas manualidades. Pudiendo usar la pintura para decorar carteles de bienvenida, pintar flores, pintar cuadros, etc.

pinturas para manualidades

Cartulina: este material es un papel un poco más resistente y grueso que el papel normal, además de ser más liviano y flexible, lo que hace que su uso en las manualidades sea ideal, pudiendo crear; tarjetas de saludo, plantillas, flores, etc. Donde los diversos colores de la cartulina, permite que se puedan trabajar en ella, a través de pinturas, lápices, etc.

Estos son algunos de los principales materiales que se utilizan para realizar manualidades, donde al ser complementados, permiten tener lindos diseños y construcciones; que se pueden usar para regalar o bien para decorar la casa. Por lo que son materiales muy útiles, que siempre serán solicitados cuando se realizan manualidades, sin importar su dificultad ni costo, ya que son materiales transversales, que se pueden usar en cualquier ocasión.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Material para manualidades. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/material-para-manualidades.html.