Saltar al contenido

Materiales para manualidades

Hoy en día para confeccionar manualidades se requieren de una serie de materiales, que nos pueden ayudar a llevar a cabo esto, considerando que siempre el nivel de dificultad de la manualidad, influirá en los tipos y la cantidad de materiales que se usarán; esto porque las manualidades fáciles usan materiales más sencillos y las manualidades con un grado mayor de

dificultad, utilizan un número mayor de materiales. Donde la gama de productos es tanta, que hoy en la actualidad es posible contar con una gran cantidad de ellos, como es el caso de:

Materiales para manualidades

Maderas para manualidades: este tipo de madera es ideal para realizar manualidades, ya que se pueden encontrar en los diversos locales, cajas de madera, con las cuales se pueden realizar; joyeros, alcancías, cajas para dulces, etc. Por lo que podemos identificar cajas de madera de tipo; lisas, con bisagras, sin bisagras, cajas naipe, cajas de resina, cajas con llaves, cajas con vidrio, con tapa, con broche, etc.

Materiales para manualidades

Pinturas: este es un material muy utilizado para decorar manualidades, ya que las pinturas se pueden aplicar sobre cualquier superficie; pinturas de colores que también se pueden mezclar para obtener diferentes colores. Ahora bien, es posible encontrar en el mercado pinturas de tipo; acrílicas, pintura puff, pinturas acrílicas metálicas, y pinturas nacaradas, por nombrar algunas.

Materiales para manualidades acrilicos

Lija esponja: este es un material que se debe tener siempre que trabajemos con madera, ya que la lija esponja cuenta con dos variedades, como es el caso de; la esponja flexible y esponja rígida alta. Con las cuales se puede tener un mejor acabado en las manualidades de madera, con las cuales se pueden tener lindos y profesionales diseños en este noble material, el cual es usado para estos propósitos desde hace muchos años.

Materiales para manualidades

Pero estos no son los únicos materiales que se pueden usar para diseñar diversas manualidades, ya que también es posible encontrar; folias, pastas, pegamento, cartulina, goma eva, cartón, pinceles, láminas, servilletas, hojas de colores, limpia pipas, plástico, palos de helados, cristal, silicona fría o caliente, cintas decorativas, algodón, papel crepé, papel de diario, papel de decorar, brillantina, tijeras, cortador, barniz, entre otros materiales. Con los cuales se pueden tener manualidades realmente lindas y prácticas, ideales para regalar en fechas especiales, como es el caso del; día del papá, día de la mamá, día del niño, celebración de graduaciones, baby shower, bautizos, cumpleaños, primera comunión, aniversario, día de los enamorados, navidad, año nuevo, etc.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Materiales para manualidades. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/materiales-para-manualidades.html.