A través de los moldes para manualidades, se puede simplificar la tarea de diseñar diversas manualidades; ya que son plantillas o dibujos que se deben plasmar en diferentes materiales en específico, con los cuales llevaremos a cabo nuestra manualidad. Donde estos moldes, se pueden usar en materiales como; goma eva o foamy, tela, cartón y cartulina entre otros, por lo que la versatilidad es una de las principales características de estas plantillas, como es el caso de los moldes que te presentamos a continuación:

Moldes para manualidades

Molde porta rollos: este es un molde ideal para quienes necesitan organizar los rollos de confort de una manera diferente y de esta forma innovar en su decoración; se trata de un porta rollos, el cual se puede hacer sobre fieltro. Ya que es un material fácil de trabajar y le entrega la textura, que este tipo de manualidad requiere, donde los materiales que se utilizan son; fieltro de colores, pistola de silicona, hilo de bordar y aro de madera, para después unir las piezas de la plantilla de este practico porta rollos.

Molde porta rollos

Molde carro de bebé: esta es una plantilla ideal para quienes buscan un diseño sencillo, ya que se trata de un carro de bebé, ideal para trabajar en tela; ya que es un molde sencillo de dibujar y plasmarlo a la tela es una tarea fácil. Por lo que solo se debe buscar unir las piezas y decorar el carro de bebé, como cada persona quiera; pudiendo agregar otro tipo de materiales si es que así lo desean, pero como consejo, les podemos decir que trabajen este carro sobre tela, ya que resultará una manualidad mucho más bonita.

Molde carro de bebé

Molde de cubierta para decorar carpetas: este molde es ideal para los niños, ya que se trata de una linda vaquita de San Antonio, la cual se puede utilizar para decorar diferentes tipos de carpetas infantiles; donde el material sobre el cual se puede trabajar, queda a elección de cada persona, por lo que es un molde muy versátil. Donde cada detalle de la vaquita pueden ser destacados por medio de diferentes colores, para así tener una decoración más llamativa y bonita, ideal para los niños; por lo que solo deben prestar mucha atención a las piezas de este molde y trabajar sobre ellas.


Molde de cubierta para decorar carpetas

Estos 3 moldes que les presentamos hoy, pueden ser usados para decorar, ya que por una parte tenemos un práctico porta rollos, ideal para decorar el baño; y por el otro tenemos un carro de bebé el cual se puede usar para decorar la habitación del niño o niña. Por último, la plantilla de la vaquita de San Antonio, es ideal para los niños que ya se encuentran en el pre escolar y utilizan mucho las carpetas en su área de trabajo; por lo que es una manualidad linda y muy útil, la cual se puede hacer de manera sencilla, gracias al molde que les presentamos hoy.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: mayo 18, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: