Saltar al contenido

Pasos para hacer manualidades: Espejo de juguete para niñas

En este tutorial se te explicará cómo hacer un hermoso espejo de cartulina para tu niña o lo puede hacer ella misma, es sencillo, sólo hay que ponerle ganas e imaginación y por qué no, utilizar la ocasión para pasar un rato agradable con tu hija que seguramente disfrute tanto como tú, entre risas. Tal vez es un día de esos en que las niñas se han reunido en tu casa y no sabes cómo hacer para que jueguen todas sin tener que usar la computadora, entonces ésta es una buena idea para solucionar su aburrimiento.

Materiales:

– Cartulina.
– Papel de aluminio o papel reflectivo.
– Lápices de brillantina.
– Objeto de forma circular.
– Perforadora.
– Marcador o lápiz.
– Pegamento.
– Tijeras.

Pasos a seguir:

Toma una cartulina rectangular y dóblala a la mitad como si fuera un libro, con el objeto circular marca el molde con el lápiz por su circunferencia más amplia en uno de los extremos de la cartulina, porque tenemos que dejar espacio para lo que posteriormente será el mango del dicho espejo, ahora da vuelta el objeto y marca otro circulo más pequeño por dentro del anterior. Con la perforadora haz un orificio en el círculo más pequeño e introduce la tijera para poder empezar a recortar dicho círculo y retirarlo.

Abre la cartulina y coloca pegamento en barra alrededor de todo el círculo que has realizado y extiéndete hacia el otro extremo con el mismo pegamento, introduce entre la cartulina el papel metálico o papel reflectivo y dobla la cartulina, ten paciencia y ajusta bien.

Una vez adherido y seco, procede a recortar con las tijeras alrededor del círculo más grande y haciendo un mango para el espejo, redondea los bordes y dale una terminación prolija.

Con los lápices de brillantina, decora el espejo colocando brillos por alrededor del círculo mayor y el menor, por el mango puedes hacer zig zag de brillantina de otro color o hacer pequeños círculos de colores intercalados hasta que luzca como a ti te guste.

Consejos: puedes hacer espejos de varios tamaños y colores, y los lápices de brillantina puedes remplazarlos por brillantina en polvo y cola vinilica o bien usar pegatinas y stickers de los que a las niñas les gusta, como las de princesas de Disney o Monster High . Si quieres, puedes cambiar la cartulina por cartón o acetato de colores para darle más firmeza al trabajo y que sea más duradero.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Pasos para hacer manualidades: Espejo de juguete para niñas. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/pasos-para-hacer-manualidades-espejo-de-juguete-para-ninas.html.