Saltar al contenido

Plantillas para manualidades

En casi todas las manualidades que realizamos siempre hay un material que es indispensable, íi, estamos hablando del infaltable papel. Este material fue creado hace miles y miles de años y, desde su creación, no ha parado de usarse para infinidad de cosas. Los hay de todo tipo de colores, estampados, texturas, formas y tamaños. Una gran variedad para cubrir cualquiera de nuestras necesidades.

plantillas para hacer manualidades

Además, el papel, es uno de los materiales mas económicos para realizar manualidades, ya que tenemos muchas opciones para elegir y son lo suficientemente baratos como para conseguirlos.

Plantilla para manualidades

Un papel que es muy utilizado para las manualidades es el papel periódico, con él se puede hacer una especie de pasta llamada papel maché, ideal para utilizar como capa para un globo, por ejemplo, ya que luego se seca y queda totalmente duro y fijo. Como este ejemplo, hay millones sobre qué uso le podrás dar al papel. Con él puedes hacer cartas, dibujar, pintar, modelar, forrar, recortar y una cantidad infinita de cosas.

Ahora, es muy común que en una manualidad que ves por internet uno de los pasos sea imprimir una plantilla con una forma o figura ya hecha para ahorrarte casi la mitad del trabajo.
Estas plantillas las hay de todas formas diferentes, algunas sirven para guiarte con un dibujo, para utilizarlas como molde y otras hasta vienen con la forma perfecta para que puedas armar una figura que pueda pararse o quede con relieve. Con ellas también se pueden hacer cajitas y poder regalarlas.

Las hay con todas las figuras que quieras, como las de las princesas, animales o cualquier súper héroe.
También puedes imprimir tarjetas que están totalmente decoradas y lo único que tienes que hacer tú es recortarla y escribirle la dedicatoria que quieras.

plantilla para manualidad

Puedes darle muchos usos a estas plantillas. Otro ejemplo es que también las hay con formas de casas y edificios, ideales para recortarlas, armarlas y poder crear una maqueta de una forma muy fácil y rápida.

Plantillas para manualidades

El uso de estas plantillas se suma a otra de las utilidades que le puedes dar al papel. Por todo esto y más, el uso del papel se hace cada vez más económico, ya que ni siquiera tienes que pintar las figuras o tarjetas, porque puedes imprimirlas ya completas.
Y si prefieres que tengan otros colores, puedes descargar plantillas que estén en blanco y personalizarlas de la forma que a ti te guste y desees.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Plantillas para manualidades. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/plantillas-para-manualidades.html.