Una de las manualidades mas divertidas, faciles y que promueve la belleza en la decoración del lugar es la que da a lugar hermosos pompones, los cuales son elaborados en base a papel crepé. Con el uso de los pompones de papel crepé se puede decorar perfectamente cualquier espacio en cuestión de minutos. Los mismos son muy útiles cuando se prepara la decoración de una fiesta de cumpleaños lo cual resulta ser una de las opciones mas económicas para embellecer cualquier espacio. Realizar pompones de papel crepé es tan facil que en dicha manualidad los padres pueden integrar a los niños con el objetivo de aumentar su creatividad y sus habilidades con las manos.

Pompones de papel crepé para baby shower, coloridos

El papel crepé es uno de los materiales de mayor utilización en trabajos de manualidades, ya que este además de ser fácil de adquirir es fácil de recortar, pegar y manejar. Para hacer los famosos pompones de papel crepé lo único que se requiere es de unas tijeras, papel crepé e hilo. Lo primero que se debe hacer para elaborar los pompones es desenrollar cada rollo de papel crepé a utilizar, si estos serán de varios colores los mismos deberán intercalarse. En este caso se desenrolla el papel y se corta justo por la mitad. Cada sección deberá ser cortado a la mitad introduciendo la tijera en los bordes doblados del papel.

Pompones de papel crepé para baby shower, originales

Una vez se tengan muchas tiras de papel crepé se ha de tomar cada tira de manera independiente y se ha de apretar en el centro. Cunado se haya hecho esta tarea con cada tira se deberán reunir todas ellas en una sola mano y nuevamente se debe pellizcar el centro. Posteriormente se ata la cuerda por todo el alrededor del centro y se corta para así colgar en el lugar deseado por la persona.

Pompones de papel crepé para baby shower.

Otra idea muy creativa es hacer hermosos pompones de rosas con papel crepé, lo cual tambien resulta bien fácil y económico. En este caso solo se necesita tiras de papel crepé de aproximadamente 2 pulgadas de ancho, cinta decorativa, pistola de silicón caliente y una cinta o regla métrica. El procedimiento es bien fácil, para ello se ha de cortar tiras de 24 pulgadas de largo, las mismas se deben arrugar individualmente para proporcionar mayor suavidad al papel y se vean como si fuesen tela. Posteriormente se debe enrollar cada tira con el objetivo de formar una rosa, y se pega por debajo para que la misma no se desamarre.




Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
Fecha de publicación: mayo 30, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: