Saltar al contenido

Pompones de papel crepé para porristas.

En ocasiones mandar a elaborar un traje de porrista resulta un poco costoso, por ello muchas chicas optan por hacer sus porras por ellas mismas con el objetivo de disminuir mucho mas los gastos. En este caso eligen en hacer las porras con pompones, las cuales se ven muy dinámicas y coloridas. Como toda porrista debe tener sus porras ya que es parte fundamental de su trabajo como animadora, en la actualidad se dan a conocer distintas ideas que le permite a la persona realizar las porras sin gastar mucho dinero, en este caso solo ha de tener los materiales que se usarán  en el proceso.

Pompones de papel crepé para porristas, faciles de hacer

Entre los principales materiales para hacer las pomponas cabe destacar el uso de cinta adhesiva, agua, tijeras y bolsas de basura. Estos materiales son muy faciles de adquirir por lo cual no habrá excusa alguna de no tener unas originales porras consigo. Lo primero que se debe hacer es adquirir las bolsas de basura de un mismo color, cabe destacar que en el mercado existe una amplia variedad de colores y tamaños en cuanto a bolsa de basura, por lo cual su elección dependerá de los gustos y de los colores que representa al equipo que se pretenda animar.

Pompones de papel crepé para porristas, originales

Una vez que se tenga  a mano las bolsas de basura se deben abrir y colocar una encima de la otra en una superficie dura, ya que estas serán recortadas. Una vez sean colocadas y alienadas las bolsas se debe hacer cortes pequeños casi llegando a la mitad y luego se comienzan a cortar las tiras.  Dependiendo la cantidad de mullidos deseado es que se determinará el tamaño con el cual cortar las tiras. Por ejemplo, si la persona quiere hacer porras con un aspecto bien relleno se deben cortar tiras delgadas, pero si desean un aspecto mas delgado las tiras deberán ser gruesas.

Pompones de papel crepé para porristas.

Una vez hecho este paso se toma la bolsa y se dobla a todo lo largo, la parte superior se ha de aplastar y envolver con un cinta adhesiva, siendo esta la parte a llamar como empuñadora. Debajo de estas cintas están ubicadas las tiras. Para darle mayor naturalidad a las porras se deberá crear fricción entre las tiras, para ello se toma un grupo de tiras con las palmas de la mano y se comienzan a frotar varias veces. Para obtener un mejor resultado con la fricción conviene que la persona se humedezca las manos, y a la vez que frote constantemente las tiras, ya que mientras mas se froten mas denso se mostrarán los pompones.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2015, 05). Pompones de papel crepé para porristas.. Rocio Isabella Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/pompones-de-papel-crepe-para-porristas.html.