Saltar al contenido

Pompones de papel crepé utilísima.

El papel crepé cada día es mas utilizado no solo por los pequeños sino también por los adultos, ya que con estos se puede hacer increibles manualidades que logran hasta decorar perfectamente cualquier espacio.  El papel crepé no solo se emplea para decoración de fiestas de cumpleaños, ya que este tiene otros usos empleándose para trabajar diversos trabajos artesanales como es el caso de las espectaculares flores de papel que se crean solo en base a este papel, así como también los proyectos de papel maché.

Pompones de papel crepé utilísima para regalar

Una de las ideas mas optadas para trabajar con este papel es creando hermosos pompones de papel crepé, lo cual suele ser una manualidad muy facil, divertida y a la vez creativa. Para hacer dichos pompones se requiere de ciertos materiales como es hilo nylon o tanza, papel de seda que tenga varios tamaños y colores, y un alambre de floristería. La realización de los pompones suele ser muy facil, esto permite a las personas principalmente a los padres a integrar a los mas pequeños en casa, anudándoles esta manualidad a mantener la familia mucho mas integrada.

Pompones de papel crepé utilísima, coloridas

Lo primero que se debe hacer es trabajar con 6 u ocho hojas de papel que tengan el mismo tamaño, estas deben ser colocadas sobre una mesa una encima de la otra, ya que el objetivo es crear un acordeón de aproximadamente 1.5 de cada pliegue. Una vez terminado este proceso se debe cortar los extremos y se ha de crear una forma redondeada. Luego se debe tomar el alambre recomendando usar unos 45 centímetros y se ha de doblar justo a la mitad, con este se debe envolver el centro del acordeón y se ha de fijar muy bien.

Pompones de papel crepé utilísima.

El siguiente paso es abrir muy bien los pliegues, para ello se ha de separar cada hoja con mucho cuidado desde adentro hacia afuera. Ya para finalizar se ha de amarrar el pompón con hilo de cocer con el objetivo de guindarlo en cualquier espacio deseado. Estos pueden ser utilizados en cualquier espacio como elemento decorativo, donde se puede utilizar en los dormitorios donde una de las ideas mas creativas en guindar un pompón de gran tamaño de forma que caiga justo encima de la cama. Así mismo se puede decorar una fiesta de cumpleaños, en este caso se guindarán muchos pompones estratégicamente por toda la fiesta o se puede pegar a las pared, lo cual reducirá tener que colocar globos en dicho lugar.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2015, 05). Pompones de papel crepé utilísima.. Rocio Isabella Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/pompones-de-papel-crepe-utilisima.html.