Saltar al contenido

Posavasos con botones reciclados

Quieres redecorar tu mesa, tu escritorio, un lugar de tu casa, nosotros te enseñaremos a hacer posavasos, pero tú puedes darle el uso que quieras, ya que son súper divertidos y entretenidos para hacer. Sólo precisas tener ganas de divertirte, de crear con tu mente, dejarte llevar para poder hacer las mejores combinaciones que puedas imaginar.

Es muy práctico, puedes hacerlo con solo estando en tu hogar, sencillo, económico, lo único que necesitamos es un material clave que podemos encontrar en nuestra casa, de hecho nuestras abuelas suelen tener en gran cantidad o si no, en alguna mercería pueden encontrar botones de cualquier variedad, tamaño y colores.

Posavasos con botones reciclados

Materiales:

-Botones 81 (con cuatro orificios cada uno)

-Hilo de bordar (tres colores, los que tú más desees)

-Aguja (debes fijarte primero que entre por lo orificios de los botones)

– Tijeras

Pasos a seguir:

Como primer paso, colocamos todos los botones de tal manera que tengan la forma de un cuadrado. Así podremos medir el largo del hilo que será el doble del largo del cuadrado.

Para poder unirlos, debemos tomar los dos botones y enhebrar la aguja a nuestro hilo elegido previamente, en cualquier orificio del botón y hacer un nudo con el botón que le sigue a su costado. Repetir este paso con los botones de al lado siguiente, luego daremos la vuelta del mismo modo, de tal manera que queden doblemente unidos, por dos orificios del botón, trata de ajustarlos y que queden firmes.

manualidad con materiales reciclados

A continuación, realizaremos lo mismo, pero al revés, en vertical al trabajo anterior. Pero con otro color de hilo. Así le daremos ese tono llamativo. No te olvides de calcular también el doble. Cosemos de la misma manera uniendo desde una esquina, hasta completar la fila y volvemos a pasar de nuevo, firmemente. De esta manera nos quedarán a la inversa, pero de igual manera, sólo que de diferente color.

manualidades con materiales reciclados

Puedes cambiar, por tercera vez el color del hilo, una alternativa posible sería la siguiente: Dos turquesas, uno verde, uno azul, tres verdes, dos turquesas.

manualidad para el hogar

Así se ira formando el posavasos, lo que debes ser muy cuidadoso. Ya al pasar hilo con hilo puede que se enrienden un poco, requiere de paciencia. Pero el resultado es ¡¡¡maravilloso!!!

Otra idea genial es hacer un dibujo con un cartón, pegarlos en él y combinar los colores de los botones. Usa tu imaginación y haz que tu mesa esté decorada de una manera increíble.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Posavasos con botones reciclados. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/posavasos-con-botones-reciclados.html.