Las chicas siempre buscan la forma de lucir mucho más atractivas razones por lo cual siempre muestran su interés por el uso de prendas que le hagan resaltar su belleza. En las tiendas venden una gran variedad de collares, pulseras, anillos y demás accesorios que llegan a  embellecer a cualquier chica, sin embargo, hay mujeres que no tienen el suficiente dinero o simplemente no encuentran un modelo que logre ajustarse a su personalidad o que combine con su vestuario, en este caso lo ideal es que cree ese detalle con sus propias manos haciendo uso de las manualidades. Hoy día hacer un accesorio para el cuerpo es bien sencillo debido a las diversas manualidades que son publicadas por la web.

Que manualidades puedo hacer con mis amigas

Una de esas manualidades es hacer una bella pulsera de mano, la cual además puede ser un detalle perfecto para dar a ese amigo o familiar que tanto se quiere. Para hacer unas pulseras de perlas no hay que gastar una suma alta de dinero, por lo cual resulta mucho mas económico hacerlas en casa que comprarlas en la tienda. Lo ideal es crear un efecto de onda al momento de colocar las perlas y jugar para ello con el tamaño, ya que esto crea una sensación de calma y quietud.

Que manualidades puedo hacer en casa

Para hacer pulseras de perlas rosadas o de cualquier otra tonalidad, lo único que se debe tener a manos es hilo, cierre para la pulsera, perlas de fantasía, y abalorios rosados o de otro color a elección. Lo primero es delimitar el tamaño que tendrá la pulsera, en este caso se corta un hilo mas o menos de 60 cm, o se puede medir la muñeca con el hilo dejando unos 3 cm y luego se recorta para tener un tamaño mucho más exacto acorde a la muñeca del usuario.

Que manualidades puedo hacer

Como los cierres de las pulseras poseen dos partes se debe dividir el hilo en dos partes, para ello se amarra una parte del cierre en el medio del hilo. Luego se comienza a insertar los abalorios y las perlas, en este caso se introduce un abalorio por las dos hebras y luego se introduce por la hebra superior una perla, posteriormente se insertan cuarto abalorios por la hebra inferior, y se unen las dos hebras colocando un abalorio dentro de las dos hebras para que queden juntas y comience a notarse la forma de onda.


Que manualidades puedo hacer para regalar

Luego se prosigue los mismos pasos pero iniciando con una perla en la hebra de abajo hasta llegar al final de las hebras donde debe terminar un abalorio uniendo las dos hebras. Para el toque final se amarra muy bien el cierre y se coloca goma blanca para asegurar mas el nudo, luego se corta el hilo sobrante y se coloca  los cierres para pulsera.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
Fecha de publicación: agosto 17, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: