¿No sabes qué regalarle a alguien para su cumpleaños? ¿Piensas que sus caramelos y dulces favoritos estarán bien? Sigue estos pasos para hacerle un lindo envoltorio a estas golosinas y darle el detalle que le faltaba. Además, si sabes cuáles son sus golosinas favoritas, quedarás perfecto.

regalos manuales para cumpleaños

Materiales:

-Hoja de celuloide
-Papel de seda
-Tijeras
-Lápiz
-Cinta adhesiva
-Cinta de regalo
-Marcadores
-Caramelos
-Una tira de cartulina
-Un circulo de cartulina
-Un corazón de cartulina

Pasos a seguir:

Asegúrate de que el papel de seda y la hoja de celuloide tengan el mismo largo, y disponlas de manera que coincidan los lados; o sea, que el borde del papel de seda esté sobre el borde de la hoja de celuloide, pero que no estén superpuestos en forma total. Usa la cinta adhesiva para fijar ambas partes en ese sitio, con un tramo que vaya de lado a lado. Corta la cinta con las tijeras y también el excedente. Ahora enrolla la hoja de celuloide hasta formar un cilindro, y vuelve a usar cinta adhesiva para asegurarlo.

regalo manual para cumpleaños


Pon la base del cilindro sobre el círculo de cartulina y con el lápiz dibuja el contorno. También dibuja unos pequeños triángulos desde el contorno que has marcado hasta el borde del círculo y recórtalos con las tijeras. Notarás que también quedan triángulos en la cartulina, formando una especie de sol. Dobla estos triángulos hacia arriba e introduce el cilindro nuevamente a la cartulina y pega por alrededor los triángulos con cinta. Para darle más prolijidad, toma la tira de cartulina y con un extremo ya unido a la base del cilindro, damos toda la vuelta cubriendo los triángulos y volvemos a unir con cinta adhesiva el otro extremo. Si lo deseas, puedes escribir previamente en la tira algún mensaje que tú quieras o decorarla con los marcadores.

manualidad para cumpleaños
Introduce dentro del cilindro los caramelos o las golosinas que hayas elegido hasta llenarlo. Corta con las tijeras un poco de cinta de regalo, y anuda la parte superior donde se encuentra el papel de seda, para usarlo como tapa. Luego del nudo hazle un moño o lazo para darle mejor terminación; y si te agrada puedes hacerle unos bucles en los extremos de la cinta.
Recorta un corazón de cartulina con las tijeras, y decóralo con los marcadores o escribe tu mensaje, ya que es ideal para usarlo de tarjeta. Ponle un poco de cinta adhesiva por detrás y pégalo en el cilindro.

manualidades para cumpleaños



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: abril 14, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: