Saltar al contenido

Regalos manuales para navidad

¿Se acercan las fiestas navideñas y no sabes qué regalos puedes hacer a tus seres queridos? Aquí tienes una idea muy simple, en pocos pasos, económica y sirve tanto para ellas como para ellos, es una cajita que puedes rellenar con lo que se te ocurra, desde caramelos hasta bisutería, pon a prueba tu imaginación.

Regalos manuales para navidad

Materiales:

– Cartulina
– Lamina de acetato
– Pegamento en barra
– Tijeras
– Lápiz
– Borrador
– Bolígrafo sin tinta o algún objeto para marcar el doblez
– Tablita de madera
– Cutter
– Regla
– Papel decorativo
– Listones
– Perforadora

Pasos a seguir:

Dibuja en la cartulina con el lápiz y ayudándote con la regla un cuadrado de 30 cm x 30 cm, recórtalo y haz marcas cada 6 cm, o sea a los 6, 12, 18 y 24 cm por todos los bordes del cuadrado. Luego une esas marcas con la regla, realizando líneas rectas. Te quedará una cuadrícula de 5 x 5 cuadrados, cada uno de ellos de 6 cm.

manualidades para regalar en navidad

Ahora localiza el tercer cuadrado en la segunda fila horizontal y el tercer cuadrado en la cuarta fila horizontal. Con la regla y el lápiz realiza dos líneas a 1 cm de distancia a cada lado de los cuadrados, te quedarán conformadas las pestañas, en los bordes hazle diagonales para que tomen forma.

Localiza el tercer cuadrado de la primera fila horizontal y el tercer cuadrado de la quinta fila horizontal y haz una línea diagonal de derecha a izquierda en forma descendente. En el primer y quinto cuadrado de la tercer fila horizontal haz también la misma línea diagonal descendente, pero de izquierda a derecha.

manualidad para regalar en navidad

Corta los sobrantes de papel que te quedan después de realizar el boceto de la caja. Ahora en el segundo cuadrado superior haz marcas a los 1,5 cm en la parte superior y a los 1 cm en los demás lados, únelos con una línea recta.

El rectángulo que se forma en el centro será la ventanita, pon la tablita de madera por debajo y córtalo con el cutter. Corta un rectángulo de acetato un poco más grande que la ventanita y pégalo con el adhesivo en barra.

manualidad para regalar

Con el bolígrafo sin tinta y la regla marca sobre todas las líneas de lápiz que te quedaron. Haz los dobleces en los triángulos. Hazlos hacia ambos lados, en los demás sólo hacia adentro.

Pon pegamento en las pestañas y cierra la caja uniendo los lados. Recorta cuadrados de 5cm x 5cm en papel decorativo y pégalos en los lados que no tienen acetato, con el listón y un moño decora la parte superior del lado que tiene acetato.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 08). Regalos manuales para navidad. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/regalos-manuales-para-navidad.html.