Saltar al contenido

Regalos para San Valentín – Manualidades

¿Tienes ganas de regalarle algo original y hecho con tus propias manos a esa persona especial en tu vida?
Aquí encontrarás la solución con una práctica manualidad para San Valentín.
manualidades para san valentin
 Materiales:
-Dos cartulinas de distinto color
-Regla
-Tijera
-Lápiz
-Pegamento en barra o cinta doble faz
-Plumones
-Stickers
Pasos a seguir:
Tomar una cartulina y con una regla marcar una medida de 10 cm, luego voltea la regla y haz una medida de 20 cm, vuelves a poner la regla en forma horizontal y haces otra marca de 10 cm.
Después debes alinear la regla con las marcas de 10 cm y trazar una linea, lo mismo tenes que hacer con las otras medidas. Repite este proceso tres veces más para tener cuatro rectángulos con los dos colores de cartulinas.
Una vez trazadas todas las líneas, los recortamos con una tijera.
manualidad para san valentin
Toma uno de los rectángulos ya recortado y marca una medida de 5 cm a lo largo de los dos lados y en la parte de abajo, luego trazas las líneas. Después de haber trazado las líneas correctamente, debes marcar el doblez de ambos lados. Haz lo mismo con todos los rectángulos.
Luego tomamos un rectángulo y  marcamos una medida de 5 cm en la orilla superior y antes del doblez. A continuación debes dibujar una nueva línea, lo mismo haces en la parte de abajo. Repites este paso en otro rectángulo. Una vez hechos todos estos pasos, alinea los dos rectángulos.
Pon pegamento en barra o cinta doble faz en los cuadrados externos que quedaron marcados en los rectángulos. Tomas el rectángulo de otro color y lo pegas horizontalmente a los rectángulos anteriores. Repite el mismo procedimiento con el otro rectángulo. Ahora abre la carta y marca muy bien los dobleces.
manualidades
Si notas que hay sobrantes, los cortas con una tijera, lo mismo haces si ves que se encima la cartulina. Después de verificar que todo esté en orden y de ver todas las maneras en las que se puede doblar la carta, puedes empezar a decorar de la forma que gustes, en este paso debes usar toda tu imaginación y creatividad.
Puedes usar los stickers, purpurina, brillos, imágenes, fotos y todo lo que se te ocurra para decorar este excelente y original detalle. Si cambias un poco los motivos, podrá ser el regalo perfecto para una amiga o un familiar.
manualidad
Este es el presente ideal para esa persona que tanto quieres, le encantará y más si está hecho con tus propias manos. Los materiales son muy fáciles de conseguir y económicos, ponlo en práctica ahora mismo.
 

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Regalos para San Valentín – Manualidades. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/regalos-para-san-valentin-manualidades.html.