Uno de los materiales de mayor utilización a la hora de hacer manualidades es el papel crepé, esto se debe a lo económico que resulta su adquisición, a lo facil que es trabajarlo y a la diversidad de colores con el cual es elaborado, que permite a la persona diversificar mucho cuando realiza sus trabajos. Existen miles de manualidades que se pueden hacer solo con la utilización del papel crepé, con las cuales se consiguen trabajos maravillosos como es el caso de las espectaculares rosas de papel crepé que llegan a decorar perfectamente cualquier espacio como es una fiesta de cumpleaños. Las rosas o flores de papel crepé son muy fáciles de hacer y dan vida y colorido a cualquier espacio.

Rosa de papel crepé colorida

Su elaboración no genera un gran gasto, en este caso solo se requiere de ciertos materiales como tijera, papel crepé y ondulaciones. En cuanto al tipo de papel crepé a utilizar se ha de tener mucho cuidado con la marca, ya que hay marcas que no ofrecen la calidad que requiere este tipo de manualidad, en este caso se necesitará un papel de gran calidad y resistencia, y a la vez que tenga un color vivo y llamativo, esto hará que la rosa se note mucho mas natural y a la vez mucho más delicada.

Rosa de papel crepé facil de hacer

Para hacer la rosa se puede escoger cualquier color de papel crepé, su elección dependerá de los gustos de la persona y del color utilizado en el lugar donde se ubicarán las rosas una vez se realicen.  Las personas pueden hacer las rosas de un solo color, o pueden combinar varios colores de papel para darle una mayor naturalidad, estilo y originalidad a las mismas. En cuanto a las ondulaciones, son de gran importancia hacerlas ya que con esta se le dará una perfecta forma a la rosa, para hacerlas se pueden utilizar sujetapapeles o cualquier elemento parecido. Así mismo el tamaño de la rosa es a libre elección, ya que se pueden hacer tamaños grandes con el fin de colocarlas como guirnaldas, o se pueden hacer flores pequeñas para decorar ciertos puntos en las paredes.

Rosa de papel crepé.

Un punto de suma importancia a la hora de decorar con estas es evitar sobrecargar el lugar, ya que estas a pesar de lucir muy hermosas y delicadas pueden crear una sensación abultada y poco estética cuando se sobrecarga el lugar con estas. Lo mejor de esta manualidad es que por ser fácil se puede integrar a los niños, siendo una de las manualidades mas escogidas por muchos padres de familia a la hora de pasar tiempos con sus hijos.




Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
Fecha de publicación: mayo 12, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: